Cartas en el Oceano : es el titulo de un libro que tengo en mente desde hace años, y hoy 03 de noviembre del 2007 estoy empezando a escribir, no con su sentido inicial , que fuera el de una novela o quizás el de un cuento, sino con el sentido más genuino de su nombre, con el verdadero motivo, que es, el de quien escribe una carta que arroja dentro de una botella al océano. Con o sin la esperanza de que ésta sea descubierta por alguien ,y que quizás pueda ser abierta y leída en la verdadera profundidad y sentido con la que fué escrita por el genio creador que moraba en su alma.
Que una vez liberado a través del arte de las palabras navegara como un marino o pirata desafiando ríos, mares y océanos , dejándose llevar por olas y corrientes a playas lejanas que nunca hubiera imaginado conocer , eso, si llegaba a buén puerto en su precaria nave de ilusiones y sueños ...
Me pregunto cuantas veces arrojamos botellas así al agua ?, cuanto de nuestro arte y esencia se va por un rio que no sabemos de su origen ni de su final?
¿Cuántas veces miramos al mar y nuestra mirada se pierde en el horizonte donde se junta el cielo con el agua como si fueran la misma cosa? , y esperamos una puesta o salida de sol como si fuera un milagro, un nacimiento , el fruto de un amor que va más alla de nuestra compresión , pero que no nos deja indiferentes . Ya que hay algo en cada cosa que nos rodea que habla el lenguaje del alma, porque nos conmueve y hace vibrar algo que existe desde tiempos inmemoriales en nosotros , ese algo es lo que nos mantiene a la vez en conección con todo un cosmos de vida y comunicación, que aunque no todas las veces sepamos traducir su lengua , aun asi podemos sentir y saber que nos siente.
La infinitud de sintonias y eslabones que nos unen pueden ser igual a las que nos separan ...
SHANTAL
(escrito por mi desde hace tiempo y editado el 3 de noviembre del 2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario