lunes, mayo 25, 2009
Cosas que deberían saber los hombres acerca de las mujeres ...
Independientemente de que cada persona es un mundo,
y que cada quien tiene su forma de ser y personalidad,
hay cosas básicas e importantes para la mayoría de las mujeres,
porque aunque todos formemos parte de la raza humana,
el sexo femenino y el masculino son bien diferentes,
y no solo fisicamente ...
Entonces comenzaré por decir que las mujeres somos practicamente todas
muy sensibles naturalmente, y no lo podemos evitar, así como el agua de manantial
fluye de la roca con total pureza, asi mismo fluyen nuestros sentimientos, que por lo general son mucho más profundos de lo que los hombres podrían llegar a imaginar ...
A una mujer por lo general lo que le llama más la atención es la sensibilidad, el tacto, la empatía,la personalidad de la otra persona, lo que le demuestra, no tanto lo fisico y material como quizás puedan pensar ...
Los hombres suelen construir por fuera, necesitan ver lo exterior, por eso construyen puentes y edificios, en cambio las mujeres construyen por dentro.
Poniendo un ejemplo de lo que podría ser el hombre y la mujer en un árbol : ella sería las raices que por lo general son tan profundas como el tamaño que cobra el árbol por encima de la superficie de la tierra, y el hombre sería lo que se ve de altura y dimensiones de dicho árbol, entonces para ser gráfica, la mujer tiene un mundo interior muy rico y lleno, los hombres tienen la estructura que se ve desde afuera.
Por eso es que hombres y mujeres se complementan ...
Pero bueno, siguiendo con mis observaciones a las mujeres nos gusta que nos hagan sentir mujeres, no que lo hombres nos traten como a hombres y pretendan que seamos como ellos, haber si me explico, a una mujer le agradan los detalles de que le digan cosas bonitas, piropos, de que se fijen en como va de linda vestida, en como lleva el cabello, en su mirada, en sus ojos ..., y en lo que dice, escuchar a una mujer es muy importante, ya que a veces las mujeres no hablamos o contamos las cosas con la necesidad de que nos solucionen o arreglen los problemas, como quizás puedan creer los hombres, o porque nos gusta darle a la lengua, sino porque tenemos necesidad de comunicación, nuestro mundo interior asi nos lo exige, y eso los hombres deberían de saberlo, porque nosotras construimos por dentro.
Éste construir del mundo interior, es muy importante, más de lo que podrian llegar a vislumbrar, porque eso hace que la mujer se fortalezca en su personalidad, ya que es la base de una pareja, de una familia, porque en toda casa la mujer es la que en realidad toma las desiciones más sensatas y benificiosas para el nucleo familiar, porque piensa con el corazón, por lo general no es egoísta.
Tambien en esa nutrición interior la mujer se va templando y cuando llegan momentos duros o difíciles los sabe sobrellevar y afrontar mejor que el hombre, no se derrumba con tanta facilidad, y le ayuda a él emocionalmente a sobrellevar una crisis, una pérdida de un ser querido, de un trabajo, o cualquier problema que pueda surgir, la mujer es su mejor amiga, su madre, su hermana, su amante, es la Diosa que todo lo puede, maravillosa en toda su esencia ...
Tambien a las mujeres nos gusta que nos entiendan, que necesitamos nuestro espacio vital para estar en paz, para estar con nosotras mismas a solas, porque hay veces que nos hace falta ese reencuentro con nuestro yo, como un retiro espiritual,
un algo que nos dé ese oxígeno y ese retorno a nuestra naturaleza oceanica.
Cuando la mujeres nos enamoramos nos entregamos por completo,
no solo en cuerpo, sino en corazón y en alma,
lo damos todo, y ese dar nos complace, nos eleva a lo infinito,
nos hace sentir vivas! ; pero tambien nos hace falta
que la otra persona nos dé esa confianza para que seamos asi,
para que puédamos brindarnos con totalidad y sin miedos.
A una mujer le gusta sentirse una reina, y que le hagan sentir como tal,
porque en realidad cada mujer lo es, por haber nacido mujer,
es un milagro de vida ya que puede traer más vida al mundo en sus entrañas,
puede dar amor infinitamente y nunca darse por vencida,
porque ese es el don natural que todas tenemos,
la fé absoluta de que con amor todo se puede,
y por eso supongo que el Cosmos
nos dió la posibilidad y el regalo de poder llegar a ser madres,
y serlo es un privilegio, nos hace ser como la Naturaleza,
infinitamente fértiles y hermosas.
Por eso antes de criticar o decir huyyyyy
no entiendo a las mujeres, o que raras que sois !
creo que deberiais leer esto y reflexionar un momento,
y luego meditar lo maravilloso que es que existamos,
ya que sin mujeres no nacerían hombres,
puesto que cada uno tiene una madre,
o la tuvo en algún momento de su vida,
y debería de estar agradecido por ello.
Las mujeres somos fragiles, hermosas, y deliciosas
,somos un eden en el paraíso humano
,pero por sobre todo valemos mucho más de lo que se puede ver exteriormente,
y eso es en realidad lo que más nos gustaría que se dieran cuenta los hombres,
que nosotras no solo somos una cara o un cuerpo bonito,
sino también un ser completo,complejo, algo asi como un oceano profundo y maravilloso!
que está para descubrir, valorar y cuidar !
Shantal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Escrituras anteriores ....
Datos personales
- Shantal
- Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.
5 comentarios:
Las mujeres son como una rosa: los pétalos son la hermosura de su silueta que brilla y da vida en los días de primavera; el polen, es aquel néctar que alimenta el alma de los hombres y de todo ser viviente, sería como el canto que realizan en las mañanas cuando están feliz, sería cuando bailan, alimentando de belleza a todo el que pasa y las observa, como si solamente estuviera ella en el mundo, también pueden ser las palabras sabias que alimentan nuestro caminar por el mundo; el tallo, representa la fortaleza que tienen todas las mujeres, que les permite cargar por meses con una futura persona, la fortaleza al parir y por supuesto, aquella fuerza que tienen para afrontar las dificultades de la vida y seguir siempre dignas; las espinas, son las armas que tienen para protegerse de aquellas personas que tratan de vilipendiarlas, acabar con ellas, son las espinas para proteger lo que consideran como suyo..
una rosa que pese a las tormentas, a la tristeza y ferocidad del invierno, a pesar de la desnudez con que quedan en otoño, siempre terminan floreciendo en primavera, y cada vez que lo hacen, se ven más hermosas, más dulces y más divinas.
Por último, las mujeres son una dulce incertidumbre, son como un hermoso cofre por descubrir.
Wauu Shantal te me pusiste re feminista y lamento disentir con trigo en algunos puntos de tu magnifica exposición.
Yo creo que la sensibilidad no es potestad exclusiva de la mujer.
El hombre , aunque muchas veces no lo demuestre e inclusive lo oculte, es también sensible y puedo decir, aunque muchos machistas se me echen encima, que somos hasta más frágiles que las mujeres que soportan muchas cosas que nosotros ni podríamos pensar.
Es por este motivo que prefiero ver a la persona por su alma y no por su sexo.
Creo que una de las cosas que tiene Internet es poder ver "a sexualmente" a tu interlocutor.
El ciber espacio desnuda a la persona mostrando solo su alma , su esencia, su ser, sin importar su sexo.
Es cierto que a la mujer hay que mimarla, elogiarla y respetarlas pero esto es una cosa de ida y vuelta aunque no lo queramos admitir por "ser muy machos".
Que la mujer es la raíz y el hombre el tronco... no se... muchas veces se da el caso a la inversa. por eso no me gusta dividir a las personas por sexo sino, como dije por esencia o alma.
y enlazando este topico con mi comentario del punto anterior.
Para tener un verdadero hermano del corazón tu punto de vista hacia el es asexual. Una relación de alma a alma. el veredero preámbulo para el irremediable final en donde todos sin importar el sexo que tengamos en esta vida nos fusionemos, como dijera Isac Asimof en uno de sus cuentos, en la infinita luz de donde alguna vez partimos.
Hola Pablo es hermoso todo lo que escribiste, me dió mucho gusto leerlo, tienes una profunda sensibilidad y mucha dulzura en tu alma, no cambies nunca !
Un abrazo de luz !
Hola Alejandro
haber amigo y estimado Escritor, yo no me he puesto feminista, solo he resaltado cosas de la mujer, que creo que es importante que los hombres entiendan, veo que en tu caso, en el de Pablo, y tambien en el de otros hombres esto no hace falta decirlo porque lo saben y lo entienden, pero lamentablemente hay muchos que aun no se enteran.
Por eso es que creé este blog, para sensibilizar e intentar que se valore más a la figura de la mujer, pero no con eso, y en ningun momento fué mi intención desvalorizar a la figura del hombre , porque no estoy en su contra, ni mucho menos.
Me gustó eso que es escribiste : " El ciber espacio desnuda a la persona mostrando solo su alma , su esencia, su ser, sin importar su sexo." _ estoy de acuerdo, y pienso igual que tu .
Gracias por leer y comentar mi blog.
Un gran abrazo de luz !
Publicar un comentario