domingo, octubre 25, 2009

Objetivos claros, trabajo, perseverancia, y consecución de las metas.



Parece sencillo de ver y de decir, pero no lo es,
porque el tema no es la meta, sino todo lo que te lleva y empuja hacia ella.

Muchas veces nos perdemos entre tantas posibilidades, entre tanta diversidad,
entre tanta indesición, y fundamentalmente en no tener claros los objetivos,
porque pienso que si esto se comprende se puede empezar a construir una serie de cimientos con prioridades que irán de mayor a menor según lo que quieramos conseguir.

Una vez hace años lei a Og Mandino y nunca me olvidé de su famosa frase:
"El fracaso no me sobrecogerá nunca si me determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.", parece una frase simple pero en realidad es muy profunda y hay que saberla analizar, porque todo se basa en "si tienes o no una determinación", en "si tienes o no ganas", en "si tienes o no ilusiones" sobre lo que te gustaria alcanzar, cuál es tu objetivo ? que és en verdad lo que quieres? , lo sabes?, porque de allí parte todo, si no tienes claro que buscas y que quieres, si todo te da igual, si todo te gusta, te pierdes , como versa un famoso dicho "más vale pajaro en mano que cien volando" y aunque les suene trillado o tonto el ejemplo, tiene mucha veracidad, porque si todo te gusta o todo te da igual, si no sabes para donde ir o para donde apuntar tu lanza o tu rifle, tus pensamientos, sentimientos, tu energia se terminará diluyendo, y extraviando en la inmensidad del espacio-tiempo.

Por eso es bueno a veces hacer un parón, sentarse a pensar y reflexionar
sobre ¿a dónde voy?, ¿qué es lo que estoy haciendo con mi vida?
,¿qué es aquello que más quisiera realizar y lograr a ser o tener?
Cuando lo sepas, paso a paso empieza a caminar hacia ello,
no importa que ahora te paresca muy lejos la meta,
porque cuando empiezas a dar un paso luego das otro, y cuando menos lo esperas lo que querias llega, pero eso si ! no dejes de caminar hacia alli , no te distraigas, no te disperses en cosas que no tienen valor ni significancia, piensa que cada minuto y dia que pierdas en tonterias, menos tiempo tendrás luego, y más largo te parecerá el camino.
El que quiere algo tarde o temprano lo consigue, no importa lo veloz o lo lento que sea, para eso estan los ejemplos de los cuentos populares, ¿quien no oyó o leyó alguna vez el cuento de "La liebre y la tortuga"?, que no llega a la meta y no gana el más rápido y veloz, si no el que no se detiene, el que sigue adelante y tiene claro su objetivo y a donde quiere ir, quien se distrae con todo, quien se confia demasiado y se rie de sus fabulosas habilidades en detrimento de otros que no las poseen, termina siendo un perdedor en el sendero de la vida, porque no importa que seamos más listos, más habilidosos, más estudiosos o menos, más ligeros, y agiles, nada de eso es lo que pesa al final, sino "la perseverancia ", el no rendirse, el seguir adelante más alla de las caidas, más allá de las dificultades y carencias, porque si sigues al final del camino encontrarás esa luz que estabas buscando,
no te rindas !, y tus metas serán una consecuencia.

Shantal

http://www.youtube.com/watch?v=ZHMHEXHOkFc

2 comentarios:

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Debemos siempre tener al frente lo que queremos alcanzar y usar al fracaso como una oportunidad para disfrutar nuestros logros. Es cierto que una desilusión, un traspié o un fracaso rotundo duelen pero debemos encontrar la entereza necesaria para sacudirnos y seguir adelante.
El estar eternamente lamiéndonos la herida lo único que conseguirá es mantener abierta la yaga.

Anónimo dijo...

Preciosa disertación pero a veces cuando más claros tenemos los objetivos llegamos a una encrucijada de caminos y no sabemos cual elegir siendo tan simple como es dejarse llevar por nuestra intuición, la mente se pone por medio y no nos permite ver nuestro objetivo, haciendo nos perder en un mar de dudas.
Queremos ser racionales y logicos y al dejarnos aconsejar por lo que nos indica la mente perdemos nuestros objetivos.
Sebas

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.