sábado, junio 12, 2010



Cuando nacemos al romper el cascaron se nos abre un nuevo mundo,
todo es nuevo y cada cosa nos sorprende ...
Cada día hay algo nuevo, se conoce algo más ...
La sed de aprendizaje es adictiva y siempre queremos saber más,
ir a sitios nuevos, explorar, andar , divertirnos ...

Cada momento de nuestra joven etapa es sorprendente y emocionante !

Luego de la epoca en que somos impulsivos, frescos, inocentes, apasionados,
y con muchas ganas de vivir y atrevernos a todo ,
viene el freno de la sociedad , de la familia , de las reglas,
de la responsabilidad, del hacerse cargo, y de la estabilidad
que según dicen es tan necesaria ...
El sedentarismo, el conformismo, y el dejar los sueños para la hora de dormir y despertar a la realidad es una cosa que la gente adulta aprende a entender o a domesticarse casi por obligación si quiere permanecer dentro de la normalidad ciudadadana y de la aceptación general ...

La inconsciencia sobre que tenemos alas para volar , y que éstas fueron creciendo mientras eramos niños y jóvenes es un hecho que se desconoce,
y por lo tanto se mantienen ocultas bajo la invisibilidad de la inseguridad
y falta de coraje ...

Nos quedamos en tierra, en una misma parcela, en un mismo circulo vicioso,
por miedo a lo desconocido no nos atrevemos a explorar, a buscar aguas nuevas, tierras más fértiles, nuevos caminos que nos lleven a nuestro destino.

El nacer en un sitio puede ser algo aleatorio o casual, lo que hacemos luego con nuestra vida y nuestro ser ya es cosa de nosotros mismos,
de a donde queremos encauzar nuestra oportunidad de vivir y de ser alguien,
de poder descubrir que tenemos alas para volar
tan alto como seamos capaces de llegar ...

Shantal

9 comentarios:

Nathacha dijo...

Excelente texto amiga!! Coincido en todo!!! Sólo discrepo en que el lugar en el que nacemos, al igual que el momento no es para nada casual ni aleatorio sino, más bien, causal y muy calculado por el cosmos y por la fuerza del karma que va tejiendo el devenir.

Obviamente, como bien dices, luego está nuestro libre alvedrío que se suma a esa inercia o tendencia natural para seguir escribiendo nuestra historia y allí es donde tenemos la oportunidad de elegir entre someternos a la norma social o ser los artífices de nuestra única y particular realidad. Sin embargo, a veces el camino del medio es el más idóneo, bueno, eso ya depende de lo que cada quien aspire, a mi, por ejemplo, me gustaría tener una familia y eso implica mucha responsabilidad, pero también quiero llevar a cabo algunos proyectos personales, lo cual requiere libertad, pero también mucho trabajo y responsabilidad para poder plasmarlos, porque, lamentablemente, tal como está montado este mundo a día de hoy, todo requiere de una base material, incluso para ser libres hay que someterse un poco al imperio de la materia, jajaj!!! y esto es algo que siempre se me ha hecho diifícil de acptar, pero al final he comprendido que no hay otra manera, al menos en la Tierra. Lo importante es no perder el contacto con el cielo y abrir nuestras alas, o mantenerlas abiertas si ya no están, pero la carrerilla para poder volar hay que cogerela en la Tierra, lamentablemente, no podemos despegar de golpe porque nos estrellaríamos, bueno, aunque también depende del karma de cada quien y de la ayuda divina que uno reciba, a veces hay quien se aventura y el cosmos, tanto a nivel celeste, como terrestre, todo está en correspondencia, le ayuda y le provee de los medios necesarios, pero eso es un riesgo muy grande y hay que ser muy ascetico o ser un ser muy especial para que resulte de esa manera, hay casos, claro que sí y normalmente esos seres, si tienen una buena motivación y espíritu hacen grandes cosas.

Un besote amiga!!!

Nathacha dijo...

Fe de errata: o mantenerlas abiertas si ya lo están...

Shantal dijo...

Hola Nathacha
gracias por tus comentarios guapísima,
aunque yo me referia que no importa al sitio o lugar de donde provengas, no porque no fuera importante sentimentalmente, etc. etc. sino porque eso no debe de condicionar a nadie para poder intentar alcanzar sus metas y sueños, ya que se dice que en si cada uno viene con todo lo necesario para salir adelante.
Un abrazo de luz !

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Para muchos nos es difícil aceptar la "normalidad" impuesta por la sociedad y a pesar de ser considerados como "bichos raros" seguimos remando contra la corriente, porque como el salmón, tenemos nuestra meta bien clara.
Todos tenemos una misión en esta vida a la cual llegamos con los pertrechos justos y necesarios para cumplirla.
Muchos prefieren olvidar sus sueños, sus metas y dejarse arrastrar por la sociedad, ya que al no destacarse de entre la gran masa el viaje se hace más fácil y menos doloroso. Sin embargo al amilanarse en el conformismo, poco a poco, ademas de desperdiciar "las herramientas" con las que debían realizar su misión, se van alejando del verdadero objetivo, de su meta en esta vida.
Nadie dice que sea fácil escalar una montaña ni tampoco nadie niega lo placentero de quedarse en la base de esta sin hacer esfuerzo alguno, no obstante la perspectiva que tendrán las primeras, del mundo que les rodea, con respecto a las segundas habrá valido la pena.
En nosotros está el hacer la diferencia. Después de todo para algo existe el libre albedrío.
Un abrazo de luz.

Shantal dijo...

Hola Alejandro
gracias por tu comentario mi querido amigo ecritor,
me gustó mucho leerlo, a veces te veo tan parecido a mi en tu manera de pensar y sentir que me da pena que vivas tan lejos...
Un abrazo de luz.

Symoncorv dijo...

Este asunto es algo que estaba pensando de hace mucho tiempo.

En este tiempo he buscado de darme una respuesta, para que sea mía y convivir con ella.

Tienes razón en todo. Pero la conclusión a le que he llegado yo es que no es casual el lugar de nacimiento. El lugar donde nacimos es el punto de comienzo para el camino que haremos en la vida. Es la base desde la que partimos para formar nosotros, para cultivar nuestros sueños y cambiarlo de vez en vez con algo de real.
Pero eso no es un pensamiento triste, pero positivo. El hecho de cambiar un sueño con algo de real es porque bajamos a compromisos con la sociedad.

A veces la vemos casi como un obstaculo, un enemigo. Pero si se la considera bién es la forma natural para vivir entre ser humanos, con reglas para poder convivir. Y en esta sociedad, yo creo, cada uno tiene el deber de contribuir para mejorar su pequeño rincón de mundo, para si mismo, para los demás de su alrededor.

La libertad es la posibilidad de elejir cual rincón designar como tuyo, para mejorarlo y renderlo de incanto!

Shantal dijo...

Hola Simone
gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentario, me gustó mucho leerlo y saber tu opinión amigo.
Un abrazo de luz !

Dani Reichardt dijo...

Caray, muy bueno, Shantal ..

Shantal dijo...

Me alegro que te haya gustado Dani, y que te hayas acercado a leer mi blog.
Un abrazo !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.