domingo, septiembre 23, 2012

LLegar a casa luego de un largo camino


En el mundo actual en el que vivimos , donde ocurren mil y una cosa ,buenas y malas,
donde cada día es un desafío nuevo el sobrevivir,
el mantenerse en pie,
el continuar erguido con la cabeza en alto, más allá de que haya "quien" te la quiera bajar y pisotear,
el estar aun encima del escenario cuando se abre el telón de un nuevo amanecer es toda una proeza de valor, ya que el ritmo actual no da tregua ni espera a nadie, estés o no preparado el sol sale igual !

Y cada vez hay más exigencia, menos tolerancia, menos tiempo para reaccionar, y los reflejos han de estar alerta sino te quieres caer redondo de un rascacielo, o tener un accidente de tráfico, ya que la velocidad en que se suele circular y la prisa incoherente que se lleva en la calle, fundamentalmente en la ciudad no perdona a nadie, por lo que hay que estar muy despierto para no salirse del juego ...

Y asi va transcurriendo el tiempo,
que desde que te levantas has de ser muy muy fuerte,
estar bien alimentado, vestido y preparado para salir afuera y enfrentarte a lo que surja, porque en realidad nunca se sabe lo que puede ocurrir, por más bien que puedas tener o no planificado tu dia,
sea desde subirte al coche, tren ,metro o bus, bicicleta, o simplemente caminar al trabajo o centro de estudios, nunca sabes con certeza como ira el viaje, luego el llegar y compartir tiempo y espacio con desconocidos, conocidos y amigos cuando los hay, que el choque de energías o confluencia de ellas siempre suele ser algo nuevo, nunca cada dia es igual, piénsalo y recuerda lo que has vivido y veras que es cierto.

Luego en el estres diario vives muchos cambios de ánimo, presiones, exigencias, obligaciones a cumplir en tiempo y forma, y objetivos a alcanzar como sea, y hasta la hora que sea necesario , porque el trabajo ha de salir y hay que hacerlo, guste o no, y si no das la talla , hay millones de desempleados que lamentablemente necesitan trabajo y darían lo que fuera por un puesto con salario para cobrar cada fin de mes... Y en el caso de los estudiantes , no menos importante, han de dejarse la piel para lograr tener el más alto índice de notas para poder tener un futuro competitivo en el ámbito laboral, y en el caso de los que no tienen ni trabajo ni estudian ?  pues lamentablemente es una angustia constante a contra reloj , donde cada dia van a pelear por una oportunidad laboral, una oportunidad para volver a tener una vida digna, y digo digna ya que sin trabajo lamentablemente no se puede sobrevivir en sociedad, ya que hay facturas que pagar, alquiler, hipoteca, comida, y un largo etc. ...

Calidad de vida es un termino dificil y complejo de tener hoy en dia,
hay quien opina que cuanto menos se tiene y anhela mejor , más feliz se es,
hay otros que opinan que el conformarse y tener pocas aspiraciones mata,
y hay otros que viven quejándose de lo que les falta y no tienen , viviendo cada dia en un mar de amargura y frustración ...
También hay pocos , y digo pocos porque sinceramente no se de muchos , que viven su día a día con ilusión, con fuerza, sin rendirse, con una sonrisa en la boca, con optimismo y entusiasmo contagioso, lo que  suele hacer de imán y punto de atracción , como una luz en la oscuridad para quienes les rodean o les encuentran ... son como unicornios  mágicos en un mundo gris y de dolor ...

Pero bueno, sea como sea cada uno, y en el papel que se encuentre representando,
sea mujer, hombre, niño o adolescente, o incluso anciano, con estudio, o con trabajo, o en busca,
con mil y una cosas diferentes y particulares que uno puede traer consigo en su diario vivir,
al final de todo cuando llega a casa lo que necesita encontrar es un refugio, un hogar,
un sentirte a salvo, de esa jungla que queda fuera tras una puerta , que al cerrar,
y entrar en la dimensión del hogar añoras encontrar,
y sobre todo Amor, que es el mejor elixir para recuperar energías, para recargarse, para llenarse por dentro, para oxigenarse, y hacer Fotosíntesis ... la cual es mi mejor definición !

Creo que el tener a alguien que te espere al final de la jornada, que esté ahí para ti, incondicional,
sin reproches, sin medirte ni juzgarte, ni compararte, ni exigirte, y que llegues desarmado, sin escudos ni energía , y que ese ser te quiera porque te quiere simplemente sin explicación, sea porque es tu familia, tu madre, tu padre, ambos, tu hermana/o, hijo/a,  amigo/a , pareja-amor ....
,donde al caer rendido en sus brazos como quien cae en una cuna de algodón,  te protege y te abriga, es sin dudarlo lo mejor !

El tener cariño al final del día,
cuando llegas a casa es la bendición más grande que se puede tener !

Creo que encontrar amor es el fin al final de todo, y tener a alguien que sientas que cuando estas con él o con ella has llegado a casa,  sintiendo que estas en tu hogar ... eso no tiene precio !
es el mayor tesoro que se puede tener , que por cierto hay que valorar y cuidar.

Yo lo único que anhelo en mi vida es tener ese hogar ...

Shantal

5 comentarios:

Shantal dijo...

Ésta musica de fondo la oia mientras escribia, Vivaldi, "el invierno" (de las 4 estaciones : http://www.youtube.com/watch?v=HSJUdiZD1dw&feature=related )

nosinfantasia dijo...

pues si...maldita vida que estamos viviendo, el mundo esta descontrolado ! y si....realmente con amor, todo eso supondria nada.

buen analisis sobre el dia a dia....

Shantal dijo...

Muchas gracias por leerme Agus ! y por tu comentario, me alegro mucho !
Y todo un tema eh?
Muaaaa !

Symoncorv dijo...

Debajo la niebe del invierno más frío siempre se esconde una pequeña semilla, un pequeño brote que en silencio crece esperando el deshielo.

El frío más intenso, lo que penetra hasta los huesos es aquello che nos hace abrir los hojos y descubrir sólos en un mundo que corre.
Muy buena la interpretación de este mundo frenético que anda y anda y anda y no se para y pierde el interés para las cosas que crecen, para las cosas pequeñas.

Yo creo que el problema de hoy, de este invierno frío del mundo, sea que cada uno de nosotros vive en "otro lugar". Estamos demasiado conectados para estar en contacto.
Cada uno vive una vida virtual favorecida para los medios proporcionados. Nos hemos dejados atrapar. Lo hemos querido, lo hemos buscado y lo hemos obtenido. Hemos querido escaparnos de nuestra realidad para vivir en otra, para soñar de ser otra persona de la que somos, con otros problemas de los que tenemos. Hemos dejado que esta realidad efimera no enredase suave, y la hemos seguida hasta perder la belleza del hogar, hasta perder el encanto de un momento que pasa a través de un tiempo lento, vivido minuto por minuto como en un reloj anlógico. El tiempo de la vida no es digital. El tiempo de la vida pasa a través de las estaciones del año y se enfrenta cada vez con el frío, con el calor y la lluvia, pero siempre, y digo siempre, se enfrente con lo que tiene delante, nunca está "en otro lugar" como nosotros hoy en día.
Cuando nos conectamos y viajamos en otro lugar lo hacemos a través de un instrumento, un herramienta, una cosa material que nos habla, y nosotros mismo que hablamos a través de esta cosa material cogemos de vez en vez su lenguaje, perdiamo lo humano. Dejamo de ser por haber.
Parece que la ecuación del tiempo presente sea: más tengo más soy. ¿Y que pasa cuando la crisis del presente nos lleva a no poseer más nada por razones de economía vinculada a una producción material dueña del trabajo del hombre?
¡Nos encontramos a ser nada!
Pero como tu dices hay personas que ven más adelante, que consiguen percibir la brisa ligera más alla de la tormenta. Y la crisis que vivimos, el invierno del mundo, es el momento en que estas personas son llamadas, por sus mismas naturalezas a salir para tender las manos a cuantos, alrededor, se estan dejando llevar para la presa del frío y del yelo.
No hay que dejar de ser, porque la verdader solución porque podamos encontrar nuestro hogar es la ecuación inversa a la del mundo: más soy más tengo!
Y de esto estoy convencido. Veremos milagros en este tiempo, y veremos hogares elevarse a fortalezas para todos. Veremos la resurrección del hombre y la vuelta de la primavera! :)

Shantal dijo...

Hola Simone ! gracias por leerme y escribirme ! me sorprendio mucho tu comentario, gratamente por supuesto, muy profundo tu analisis sobre mi texto, muy profetico , y muy de la vida misma, ya que en una punta u otra del pais o del mundo al final todos pasamos por momentos y sentimientos similares, no dejamos de sufrir, amar, y preocuparnos por las incertidumbres dela vida, y en el fondo de todo cada persona ansia al final del dia pase lo que pase llegar a su hogar, aunque sea luego de un largo viaje, pero encontrarlo, y asi poder vivir en paz
, con felicidad, que es a lo minimo y máximo que se aspira en realidad.

Un abrazo !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.