lunes, diciembre 03, 2007

Es difícil ser un "Ser humano"

Es dificil, es duro, doloroso y todo un desafío
ser un "ser humano" , formar parte de la genética humana, ser un hombre, o ser una mujer. Y ésto lo estoy enfocando desde fuera , haciendo de cuenta que no lo soy y mirándome desde lejos, o desde arriba, desde otro punto de vista, quizás desde el punto de vista de un ángel o de un extraterrestre por citar algo distinto ...
Pongamosnos a pensar todo lo que hay que vivir y soportar en ésta encarnación humana : sobrellevar un cuerpo físico y todo lo que conlleva eso, alimentarlo, cuidarlo, protegerlo de heridas y accidentes, abrigarlo del frío, refrescarlo del calor, darle reposo y descanso durante las horas de sueño, vestirlo, calzarlo, hacer deporte para conservar un aspecto saludable, cuidar la presencia : ya sea cortar el cabello, depilaciones, o afeitarse, cepillarse los dientes, bañarse , etc....Luego tener una educacion social, asistir a escuelas , colegios, univesidades, trabajar, mantenerte a ti mismo/a y quizás también a una familia...
Y con toda la infinidad de cosas, obligaciones y tentaciones que existen en el planeta no descuidar lo espiritual, atender al alma que llevas contigo mismo y nutrirla de sabiduría, de aprendizajes que te queden más allá de lo materialista que pueda ser la vida.
Encontrar tu identidad , tu ser , quien eres y para que veniste, saber tu misión , abrir tu mente y tu esencia espiritual para que te guie los pasos, ese además de todo lo anterior es el mayor desafío!

Shantal

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.