miércoles, diciembre 05, 2007

Es dificil ser un "Ser humano" (Parte 2 )

Otra de las cosas que me molestan en el ser humano es "lo efímero", y que sea correcto o no, esté bien o mal, eso ya me da igual. Estoy más que cansada de vivir en el vertice del equilibrio al vacío, y aunque muchos digan que hay que entregarse al vacío o a la nada, etc..., y en cierta forma sepa de que hablan, aún asi sigo buscando mi camino en la playa , esa que me lleve al oceano de lo eterno, y no de lo efímero.
A lo largo de la vida conocemos personas, hacemos amigos, conocidos, tenemos familia, trabajo, sueños, y todo y cada uno de ellos pasan a desvanecerse con el tiempo, y aunque algunos duren más o menos años, meses, dias , horas o minutos, pasan a ser "efímeros" en el universo, y quedan atras, y aunque todos sabemos que existen los recuerdos como quien va a mirar a los archivos de una vieja biblioteca llena de polvo y humedad, lo que vemos, lo que revivimos en nuestros pensamientos ya no es igual, pasa a ser una cinta de vídeo gastada, y quizás hasta en blanco y negro...
La verdad es que la senda humana es muy dificil, y puede que me de cuenta de esto porque hay algo en mi que no es efimero, y puede que 'ese algo' sea eterno, por eso la busqueda de 'eso' que me llene y conecte mi eterno ser con el todo, ese todo que quizás algun día encuentre. Pero mientras tanto sigo viviendo, aprendiendo de cada cosa, y aunque mucho me duela y lastime, tambien ese mucho me fortalece y ayuda en mi camino humano a ser lo que debo ser.

Shantal

4 comentarios:

"Meysahras" (Marisol F.R) dijo...

Hola Myriam, solo paso a saludarte y a decirte que nunca cambies, porque eres una buena persona y tienes lindos pensamientos acerca de la vida y todo lo demás.
Saludos ;)

Arturo Villagra dijo...

con quitar las rocas el río volverá a surgir de nosotros. En palabras más occidentales jaj, cuando navegamos en nuestra mente, ya sea a traves de la reflexion (la meditacion solo puede venir despues) o a traves de las experiencias fuertes en nuestra vida uno puede empezar a darse cuenta de que esas "rocas" que nos bloquean es aspectos que ni siquiera imaginamos, a veces incluso SABEMOS lo que nos pasa, pero no nos imaginamos cómo solucionarlo o crecer en eso, como dije SABEMOS loq nos pasa, pero no VEMOS cómo nos pasa, por eso.. no podemos VER como ir más alla de nuestros propios limites subjetivos. Coraje, mucho coraje, para ir en contra de nosotros mismos, pero la/s recompensa/s es/son grande/s.

Alzoph dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alzoph dijo...

Eso me recuerda al Tao Te King

Generalmente a lo que se inclinan los humanos es efímero -las genialidades de hoy serán las estupideces del mañana- y por eso hoy está de moda no tener ideales. Pero no se puede engañar a la realidad, ya que siempre hay esperanza detrás de los actos humanos.

Lao Tsé dijo algo así:

XVI
Alcanza la total vacuidad
para conservar la paz.
De la aparición bulliciosa de todas las cosas,
contempla su retorno.
Todos los seres crecen agitadamente,
pero luego, cada una vuelve a su raíz.
Volver a su raíz es hallar el reposo.
Reposar es volver a su destino.
Volver a su destino es conocer la eternidad.
Conocer la eternidad es ser iluminado.
Quien no conoce la eternidad
camina ciegamente a su desgracia.
Quien conoce la eternidad
da cabida a todos.
Quien da cabida a todos es grandioso.
Quien es grandioso es celestial.
Quien es celestial es como Tao
Quien es como el Tao es perdurable.
Aunque su vida se extinga, no perece.

-Comentario borrado y editado por un error gramatical en una oración xD-

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.