jueves, julio 17, 2008

Que sensación nos trae pensar en la Muerte ?

La muerte siempre o la mayoría de la veces sienta mal a los demás solo con nombrarla. Hay en general un gran miedo colectivo hacia ella. Cada vez que se dice esta palabra de seis letras las personas suelen temblar o presignarse con la señal de la cruz.
¿Que es lo que sientes tú al pensar en ella?,
¿o nunca te has hecho ésta pregunta?

Yo creo que la muerte existe porque hay vida , pero ¿qué sucede si pensamos : que no hay vida?, y ¿ que tampoco hay muerte?
Ya que si vemos la muerte como la ausencia de vida ...
,¿que sucedería si la vida nunca nos abandona?
Yo creo que el alma es vida permanente, es inmortal, lo único que se pierde es el cuerpo terrenal , importante en cierta forma para hacer lo que necesitamos cumplir en la Tierra, pero que una vez hecho o no , éste vestido que envuelve nuestra esencia se degrada, y vuelve a ser polvo con la naturaleza.
La muerte que para mi no es un final , sería más bien un cambio, una transición a otra escala , ya que somos mucho más de lo que parece. Lo bueno o positivo es haber realizado nuestra misión antes de abandonar esta dimensión , para pasar con el aprendizaje y grandeza espiritual que venimos a buscar en éste mundo.


Y sobre la sensación ...
, va cambiando según mis estados de ánimo, según los ciclos y etapas de la vida.
Desde niña he tenido todo tipo de sensaciones y pensamientos; hasta románticos acerca de la muerte , verla como una amante furtiva que te acecha , te vigila, y a la vez como una ladrona por llevarse seres queridos , aunque si voy más allá del pesar y del sufrimiento puedo ver las cosas desde otra perspectiva.
También muchas veces pienso en la sensación de probar su aliento rozar mi boca, y solo quedarme con la miel en los labios, sin ir más allá, porque aunque en momentos de tristeza la haya añorado , también sé que llegará algun día, y nada apuro con llamarla, ya que todo acontecerá a su debido momento.
En cierta forma a la muerte la siento como una compañera, una amiga inseparable que me recuerda que mi vida no es inmortal, que debo aprovechar mi tiempo, ya que el reloj de arena está activo desde mi puesta en escena en lo que llamamos vida, y el tema es que nadie sabe con certeza cuanta arena contiene su reloj, y cuando llegará el momento en que solo seamos polvo, y nuestra esencia ascienda.
Muchas sensaciones y preguntas desencadena !

Shantal

(escrito en Orkut , en la comunidad de Arte Locura y Melancolía el 23 de mayo 2007 )

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.