sábado, julio 19, 2008

Una carta que había escrito ....

Hola ... , hace algunos dias que he leido lo que escribistes, y quería anotar algo , que humildemente yo siento y pienso acerco de esto. Por lo que dices de que sientes una tristeza intensa , 'saudade' y melancolía por ese amor que llevas dentro y que no puedes compartir... Te cuento que yo muchísimas veces me he sentido así , también he sentido pocas ganas de vivir por no tener ese amor al que entregarle todo lo que tengo , compartir lo que soy , y a la vez amar, cuidar, adorar, consentir, mimar, etc. , muchas cosas , muchos sentimientos , sentir como que llevo dentro un inmenso océano y que en cualquier momento la represa se puede romper ,y derramar todo lo que contengo , sin saber lo que pueda llegar a ocurrir si eso sucede...
LLorar también es bueno para desahogar lo que uno lleva en el pecho como un nudo enrredado , y no es depresivo hacerlo, sino al contrario, es algo así como una terapia, lo peor es contener las ganas de hacerlo , yo por ejemplo también lloro , no contengo mis lágrimas, y no solo cuando estoy triste sino también cuando algo me emociona de alegria también lloro. También sonrrio, ya que reir es otra de las cosas buenas y que nos trae luz a nuestro interior.
Pero, bueno, hay algo que quiero compartir contigo , y con todo el que quiera leerlo , es un bien para todo el mundo :

Lo que creo y siento es que el ser humano no sé por qué? , o si puede ser que lo sepa , o quizás no jajjajjaa , en fín ayá voy : piensa o siente que debe guardarse todo su amor fundamentalmente para su pareja , novia/o, esposa/o, compañera/o , ya que es lo más maravilloso del mundo entregar tu amor , y todo lo que eres a una persona en concreto, volcarte por entero.
Y así dedicamos nuestra vida a cuidar, adorar, mimar, consentir y todo, a esa persona que está al lado nuestro, con la que hacemos el amor, con la que dormimos o no, con la que decidimos formar una familia o no, con la que queremos reir, jugar, soñar juntos, pasear, y seguir hasta el fín de nuestros días . Entonces vamos haciendo aportaciones de amor continuamente como si fuera un "Banco", hacemos todos los días pequeños o grandes depósitos de besos, caricias, palabras de afecto y de aliento, le damos nuestro tiempo, invertimos mucho de nuestra vida en esa persona, y no dejamos mucho para las demás , a las que nos cerramos y no le abrazamos, o no le dedicamos una palabra de afecto o aliento, entonces....; pasa que cuando la relación de amor que existía con esta pareja, novio/a, esposo/a, compañero/a, etc. se acaba , todo nuestro capital invertido se pierde y nos quedamos descompensados, en quiebra emocional ! Se nos unde el mundo , porque todo se lo habíamos entregado a nuestro ser amado. Lo que yo intento decir con esto, es que no demos tanto amor , y de uno mismo a nuestro ser amado "especial", sino que lo compartamos con todos, así de ésta manera crecerá , y nunca nos sentiremos así de desequilibrados emocionalmente. Con ésto no estoy diciendo que lo más íntimo lo compartas con todo el mundo, ya que la intimidad , el acto de ser especial y profundo de unirse dos personas que se aman es algo 'muy particular'. Yo me refiero a todo lo demás , al hecho de abrir tu corazón y compartir sonrrisas con más gente, de abrazar , de conversar con más personas, de salir más , de abrir tu circulo de amistades , de dedicarte a escribir más e-emails y contestarlos, o escribir cartas de papel y llevarlas al correo , etc... De conversar con algún vecino/a , con compañeros/as de estudio y de trabajo, etc.
El mundo está ahí servido, para que no solo nos limitemos a amar al ser que hemos elegido , sino a compartir también con todos los demás , ya que en el planeta existen más seres que te puede necesitar, y tu también a ellos.
Todos necesitamos de todos, así como aprendemos también.
Bueno , espero que me hayas entendido jeje
, te mando un abrazo grande de luz !

Shantal

(escrito en Orkut, comunidad : Arte Locura y Melancolía, el 29 de abril del 2007)

1 comentario:

Liz dijo...

Me gustó esta carta, me llegó bien hondo. El amor es un sentimiento que debemos echarlo a funcionar de cualquier forma y en todas las direcciones. Debemos dar amor a todo el mundo, hasta al que no nos cae bien o no tiene por enemigo, y no sólo hacia esa persona a la que le elegimos del montón, precisamente por no formar parte de él.
Besitos! Bendiciones miles para vos!

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.