miércoles, agosto 13, 2008

Comenzando a despertar ...

Me he dado cuenta que venía viviendo en una especie de somnoliencia,
que estaba caminando por mi vida actual inconscientemente dormida ...

Que sin darme cuenta actuaba por inercia,
que comía sin ganas, y me despertaba solo con el cuerpo,
pero sin energía;
porque sin saber como y cuando pasó ...
,había estado transitando por este mundo como un sombi,
como si fuera una muerta viviente ...
,que no sabía que su existencia de alegría y acciones de emoción
las habia abandonado ...

Y me pregunto ...
¿Cuándo dejé de ser como era, para ser asi como soy ahora?
¿Cuándo dejé de sentir?
¿Cuando dejé de lado mis sentimientos para esconderlos en una coraza de insensibilidad aparente?
¿Cuando dejé de sonrreir con el corazón y el alma reflejada en mis expresiones?
¿Cuándo dejé de hablar con ímpetu y emoción?
, que recuerdo que a la gente fascinaba al oirme positiva ...
¿Cuando dejé aparcado el amor como algo imprescindible?, ¿por qué ahora le tengo miedo o no me atrevo a enfrentarlo , buscarlo y encontrarlo?
¿Cuándo perdí la confianza ciega que tenía en mi misma, el amor propio y la seguridad ...?

Supongo que rememorando ahora en mi historia puede que comienze a darme cuenta el porque ...
Y a partir de darme cuenta de que había caido en un agujero negro interior, donde la sombra iba conmigo a pesar de la luz que pudiera existir ...
,ahora que sé que estaba adormecida y anesteciada de cara a la vida
, que sin querer o quizás en algun momento queriendo me había sometido a un tratamiento de aislamiento,
y ahora que comienzo a despertar
, a abrir mis ojos empedernidos del mal sueño
, empiezo a ver
y volver a ser ...

Y me pregunto ...
¿a cuántas personas del mundo le podrá pasar esto?
,que como a mí me sucedía ...
, vivan en un estado adormecido,
, coman , beban , trabajen y descansen...
, pero ... ya no disfrutan
,ni viven su vida como era ántes
, porque aprendieron a dormir en estado de vigilia ...



Shantal

5 comentarios:

liz haedo dijo...

pShantal!Yo alzo la mano y confieso que he estado viviendo de ese modo mi vida, desde hace un buen tiempo ya.
Ayer fue el colmo de los colmos: vivía nada más. No sentía nada, quería estar sola nada más. Salir corriendo de acá y esconderme lejos, donde sola con mi yo, con ese yo que me resulta un ser extraño todavía. Me desconozco, creo...
Me gustó leerte. Qué tengas un estupendo día!

Shantal dijo...

Ayyy gracias Liz !
amiga mia que bonito para mi fue leer tu comentario, ni te imaginas la emoción!
Me alegra ayudar a despertar a más gente, ya que ésto ultimamente se está covirtiendo como en "Matrix" jaja, y la verdad es que muchos en el mundo hemos vivido adormecidos e indolentes a nuestra vida y al entorno natural que nos rodea.
Por eso, cuanto más despiertos puédamos estar en las horas de vigilia mejor podremos conducir nuestra vida y también cuidar a la maravillosa Tierra y agua que nos rodea.
Gracias nuevamente por haberme escrito aqui.
Un abrazo grande de luz !

Pd. Pasaré a visitar tu nuevo Blog y te comento algo, okis...

Liz dijo...

No es nada, Shantal! Gracias a vos, amiga!
Es agradable leerte, tus palabras están llenas de sabiduría, de aliento, y son palabras que me estaban faltando.
Hey, tenés que publicar ya un libro, seré yo tu lectora asidua.
Qué Dios te bendiga siempre!
Te comento, ayer estaba muy desanimada, hoy lo estoy mucho menos, sabés que la vida a veces duele mucho vivirla pero segurísima estoy que también sabés que es bellísima, y que no resta de otra que vivirla al máximo!
Besitos miles para vos desde Paraguay!

Anónimo dijo...

=)
siempre quise escribir un blog como el tuyo, pero no tenía adonde sacar la inspiración (y aún no la tengo) ....
quisiera poder traducir en palabras todo lo que ha pasado en mi vida... todo q ha pasado en mi corazón...

a veces me siento tan alegre con la vida.... a veces todo se convierte en tristeza... es tan complejo mis sentimientos, nadie me compreende.

esto me duele....

bueno .... sigo leyendo tu blog :)
me encanta! esta muy bueno!


gran abrazo
rodrigo campos
sp/brasil

Anónimo dijo...

al venir a esta realidad todos somos "BELLOS DURMIENTES"... el despertar es un proceso difícil y muchas veces un poco traumático... pero necesario para seguir en la espiral de nuestra trascendencia... nunca estamos solos... nunca lo estamos... tan solo tenemos que tener la mente lo suficientemente despierta como para ver las señales... o reconocer a aquellos compañeros de viaje que estan cerca nuestro...

gracias por encontrarnos, compañera de viaje :)

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.