domingo, marzo 01, 2009

La media naranja



Desde que tengo memoria se viene hablando de la "media naranja",
de que existe una mitad, otro ser que te completará,
para luego ser solo uno ,o mejor dicho una naranja entera ...
La gente vive angustiada muchas veces porque no encuentra esa otra parte que le llene, que le haga sentirse que no está partido en dos ...
Tambien hay quien le llama "la orma de su zapato",
"tu peor es nada", "la mitad de tu alma", etc...

Y mi pregunta es la siguiente:
¿has visto que en la naturaleza haya algo incompleto, osea solo la mitad?
¿hay acaso medio árbol por un lado y medio por otro sitio de quien sabe donde?
¿hay medio océano y otro medio perdido por la tierra de nunca jamás?
¿nacen medios bebes? ¿osea mitades? ¿han visto alguna vez algo que exista que solo sea una mitad?
Sinceramente y analizando con profundidad, no lo hay.
La creación infinita y todopoderosa del universo no crea cosas incompletas,
ni animales, ni seres humanos, sino seres totalmente perfectos,
que no necesitan sentirse mal, ya que nacieron con todo lo necesario para estar bien.
Tienen vida para brillar e iluminar su sendero todo el tiempo que dure,
sin deprimirse pensando en ¿ donde estará mi media naranja? ¿mi otro yo?
La respuesta es clara, la tienes dentro de ti, está contigo, ahí mismo, y en todo momento.
Nunca más vuelvas a mirar a otro ser con amor, sintiendo, o pensando que es tu mitad, o media naranja, porque ahi te estarías desvalorizando como persona, y tambien les estarías restando valor al otro, ya que cada uno es completo y maravilloso tal como es ,y como fué concebido en éste mundo.

Amar a otra persona, estar con su compañía, no tiene que ser visto como una necesidad, sino como un regocijo, un festejo de dos almas afines que se sienten bien juntas, pero que tambien se sienten a gusto consigo mismas, ya que el sendero de la vida a veces hace un cruce de caminos que nos ayuda a encontrarnos y presentarnos,
y otras veces nos aleja, por lo que debemos de estar siempre fuertes por dentro
para saber soportar esos cambios, y a la vez guardar el equilibrio, que es fundamental para nuestro espiritu.

Recuerda que no eres una mitad, no busques fuera lo que tienes dentro.

No busques más tu media naranja, busca un amor de verdad,
no para que te complete la otra parte que crees que te falta,
sino para compartir todo lo que tu eres, que es algo completo,
asi como el otro ser.

Para ser grafica podria comparar el encuentro de dos estrellas,
que se acompañanan mutualmente sin interferir con sus órbitas,
sin querer cambiarse mutuamente, sin pretender rellenar un vacío.
Sin poseerse de manera egoísta , porque de ahi siento que parte una gran verdad oculta,en el hecho de creer que el otro es " mi mitad", la que intentamos hacer nuestra, y viceversa, cuando en realidad nadie es posesión de nadie.

Lo más maravilloso es amarse con total libertad,
y aún asi querer estar juntos.


SHANTAL

8 comentarios:

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Por primera vez disiento en parte de tu comentario.
El punto de vista que expones es interesante y hasta convencedor si lo ves desde el punto de vista físico o material (árboles, mares, bebes, etc.), pero si lo miras desde el punto de vista etéreo, espiritual o a nivel del alma, la cosa parece cambiar. Es cierto que la creación es perfecta, pero retrocedamos en el tiempo y vayamos al momento del Big Bang, cuando de una explosión saltaron pedazos de esa intensa, y hasta ese momento indivisible, luz. Como en toda explosión los pedazos se desparramaron dispersándose por todo el cosmos.
Supongamos que el universo es como la imagen china del dragón que se come su cola, un circulo perfecto que simboliza el fin y el volver a comenzar, y que luego de la explosión las partes como si de gotas de mercurio se trataran vuelven a juntarse poco a poco para finalmente volver a formar esa luz infinita de la cual surgimos, o sea volver al punto de partida.
Cada alma como parte de un gigantesco rompecabezas busca esa "partecita" perdida que encaja a la perfección con una parte de ella, fusionándose para formar un solo fragmento un poco mas grande que volverá a unirse con otro y así sucesivamente hasta llegar a ser uno en el universo.
Es cierto que para que esta teoría, que no es mía sino de Isak Asimov, se cumpla debamos partir de la base que existe más de una vida ya que con una sola seria imposible hacer que todos los pedazos vuelvan a ordenarse. Quien sabe, tal vez esa perfección en el encastre es la que hace que no sea fácil la búsqueda.
Pero como toda cosa difícil de alcanzar cuando lo hacemos la dicha es inmensa pues falta menos para la gran fusión.

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Prosiguiendo con el comentario... Decir media naranja no quiere decir que a ambas partes les falte un pedazo o estén incompletas, desde el punto de vista individual de cada una de ellas, sino que son dos partes bien definidas que se unen debido a la coincidencia que se da entre ellas.
Puede que al armar el rompecabezas pensemos que hemos encontrado esa parte coincidente ya que “casi” coincide con una de nuestras aristas o lados no obstante, luego de tratar, surgen los roces y fricciones ya que en realidad ese “casi” es solo eso “un casi” que sin embargo nos hace crecer y volver a buscar con otra visión que antes no teníamos.
El dicho dice “el que espera desespera” y el que se desespera se amarga y angustia. Por ello como decían los Mercantilista “dejar hacer dejar pasar” El momento de encontrar ese fragmento complementario llegará en algún momento y si el tiempo ha pasado y no aparece no debemos angustiarnos tal vez las partes del rompecabezas se estén acomodando en este momento para unirse a ti y dar un paso mas hacia la luz.

Anónimo dijo...

Realmente interesante tanto tu escrito como el comentario que te han hecho. Tendemos siempre a globalizar y a pensar en nuestro destino y en nuestra vida, no como algo independiente, sino que pertenece a algo mucho más grande: el universo, la unión, la luz...Podría rebatir cualquiera de los dos escritos o estar en parte de acuerdo con los dos, o aún podría utilizar una tercera teoria. La vida solo existe si existo yo. Me lo tengo que creer, que si yo no existiera, habría vida a parte o se acabaría conmigo? Y si la respuesta a todo no es la unidad, sino la diversidad?. Y si todo cuando existe solo se produce porque yo vivo? Yo busco la felicidad y me gusta sentir el fluir de la vida, encontrar gente con la que conecto, todo ello sintiendo quien te hace sentir bien, no perdiendo energía con ello. Buscando en todo momento estar bien conmigo y con lo que me rodea. Hay que filtrar todo en esta vida y dejarse llevar por el propio instinto. Una relación jamás se debe basar en una dependencia. Sino alguien que te quiere es una persona que te ayuda aún más a crecer y a sacar lo mejor de ti. Está claro que es algo que debemos hacer uno solo, pero inevitablemente para ello, nos ayudamos de todo lo que nos envuelve y es genial encontrar personas con afinidad e inquietudes similares.

Un saludo

El chache dijo...

Muchas veces mola cuando se juntan media naranja con media manzana, o medio platano con media sandia.
En la variedad esta la diversion.
Un saludete

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Abusando del espacio quisiera reflexionar sobre el punto de vista de Tomas.
Si bien al principio me pareció un poco egoísta la posición de "si yo no existo nada existe", ya que si una estrella desaparece el cielo seguirá brillando por miles de ellas,pero al seguir leyendo me detuve en un punto que creo se me escapo:
uno no depende del otro sino que respetando las individualidades forman un nuevo ente que comparte y "suma" el cumulo de experiencias vividas en esta vida y porque no, en caso de existir, todas las pasadas.

Shantal dijo...

Alejandro me encantó leerte , estoy de acuerdo con cantidad de las cosas que has escrito.
AHora a lo mejor seria largo que me ponga a exponerlo, por eso crearé un Blog uno de éstos dias explicando mi versión, que tengo en mi cabeza desde que mi alma un dia me la revelara hace muchos años, la cual tiene una gran similitud con lo que has expuesto aqui.
Siempre es un gustazo leerte.
Gracias por compartir parte de tu esencia.

Un abrazo de luz !

Shantal dijo...

Tom es un placer leerte , sea aqui como en tu blog, tu alma tiene boca a traves de tus textos y tu mirada.

Me gusta la otra version que das,
siempre es enrriquecedor ver distintos puntos de vista,
y por supuesto que cada ser nos aporta algo.
Y cuando hay afinidad, sintonia el entendimiento sea hace mucho más claro y bonito.

Podria escribir mucho mas,
pero bueno, como he comentado antes, ya lo haré en un proximo blog.

Gracias por tu presencia,
por ser como eres y estar.

Un abrazo de luz !

Shantal dijo...

Chache siempre me haces reir, tienes ese don ...
Gracias por buscarle el humor a todo, por la profundidad en la simplicidad, y por estar.

Un abrazo de luz !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.