jueves, marzo 05, 2009

Hay tiempo para todo ...



Hay tiempo para todo en la vida,
o cada cosa a su tiempo , eso dicen y creo que hay algo de cierto.
Cada etapa de la vida tiene su encanto, por eso hay que disfrutarla plenamente cuando está ahi,
luego vienen otras, y aunque lógicamente sean distintas, tambien son maravillosas.
Por eso hay un dicho que dice : ¿quien me quita lo bailado?
, desde que se es niño hay que disfrutar de la infancia y hacer travesuras, saltar, correr, jugar, hacer lo que hace un niño;
luego viene la adolescencia que también es hermosa y muy emocionante, todo un descubrir, un enamorarse.....,
luego llega el momento que eres joven y vas a la universidad o tienes un trabajo, o haces ambas cosas, después o al mismo tiempo llega alguien a tu vida que te conquista, que te llega al corazón, al alma y dejas la soltería para estar en pareja,
pasa el tiempo y como fruto del amor nacen los hijos, y asi cada etapa va pasando,
y cada una es increible, es nueva, es profunda, y las vives tu.

Nada ganas con querer retroceder a una etapa ya pasada, porque esa ya la viviste, y la disfrutaste en su momento.

No podemos ser niños o adolescentes toda la vida, a la larga nos terminaria aburriendo o nos faltaria algo, no llenaría todo lo que venimos a aprender a ésta vida, la nutrición de nuestra alma no estaría completa si no vivieramos cada etapa.
La gente que está soltera por distintos motivos añora lo que tienen los que estan en pareja, casados, o de novios,
y éstos ... algunos, añoran la solteria , ¿para qué? , para luego volver a querer estar en pareja y formar una familia, un ciclo sin fin ..
Se quiere entrar y salir, pero no hay que olvidar que si se sale de una etapa avanzada como la que una persona pueda tener, que se la ha ganado
como fruto de su amor y dedicación a una familia, a hijos mujer o marido o pareja , etc..., luego no es tan facil volver atras.
Por eso hay que valorar lo que se tiene en el momento real, ya nada sirve después con lamentarse y disculparse,
porque lo que se puede llegar a perder no siempre se puede volver a recuperar ...
Por eso mi recomendación a todas aquellas personas que tienen a alguien especial en sus vidas, es que no le dejen ir,
que hagan de cada dia un regalo y una bendición
por darles la oportunidad de amar
y de ser amados una vez más.

Hay un tiempo para cada cosa,
no desperdicies por lo tanto el tiempo que tienes hoy
pensando en el pasado, en como vivias, como era,
aprovecha y disfruta el hoy,
que mañana no estará.

Hay tiempo para todo,
siempre y cuando no te olvides
de hacer realmente lo que quieres.

Vivir en consonancia con el alma,
la mente y el cuerpo, estar en equilibrio,
no es fácil, ni dificil,
tan solo es proponerselo y dejarse fluir.

Por supuesto que hay tiempo para todo,
porque estás vivo.

Shantal

7 comentarios:

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Las etapas en la vida hay que pasarlas en el tiempo justo, ni más ni menos.
Muchos problemas de hoy en día vienen derivados del incumplimiento de esto. Cuantas personas queman una etapa antes de haberla aprovechado en su totalidad. El niño de 11 o 12 años, y muchas veces de menos edad, hoy en día esta experimentando "situaciones" que no van ni con su edad ni con su preparación psicológica; la mujer de 20 y tantos años,especialmente en esta parte del globo, se desespera porque "ya va quedando para vestir santos" y hace lo imposible e indecible para "cazar" algún buen partido sin importarle los aspectos que debe sacrificar para cumplir la imposición social.
Esta "quema de etapa" es en mi opinión otra de las causas de los conflictos de estos turbulentos tiempos que vivimos y el motivo del porque cada vez más personas quieren que el tiempo vuelva atrás. El que "quemó" su niñez quiere volver a esta, comportándose de manera infantil, ya que muchas cosas quedaron pendientes. Lo mismo ocurre con el ejemplo de la mujer que por apurarse postergó estudios, viajes,... su vida.
Es cierto Shantal lo que decís al respecto de que la vida hay que viviría, aunque yo gregaria, tomándose el tiempo necesario para paladearla como si fuese un buen vino. De este modo nada habrá quedado en el tintero y por lo tanto nada que añorar al avanzar al nuevo peldaño.

Shantal dijo...

Asi es ALejandro , asi es !
Como me gusta leer tus comentarios son preciosos ! profundos !
los escribes desde lo profundo del alma, y eso se nota, y es por eso que tambien los entiendo y estoy de acuerdo.

Y como dijiste al final ,
la vida hay que paladearla, saborearla como a un buen vino por beber !

Acerca de las etapas no me puedo quejar porque he vivido cada una a su tiempo y bien vividas!, no me he adelantado ni he querido crecer antes, aunque a mi espiritu eso en realidad no le preocupaba.

Aprovecho para contarte una anécdota de cuando tenia 5 añitos, que estaba jugando y de pronto me paré y le pregunté a mi tía :
¿por qué estamos aqui? ¿por qué naci? ¿¿cual es el motivo?
Mi tia se quedó perpleja, porque esa era una pregunta filosofica que empiezan a hacerse los adultos o los jovenes, pero no una nena de 5 años , y de más grande me llegó a contar que se le comentó a un compañero de trabajo de ella, que era mormón, y le dijo : a veces los niños nos sorprenden con sus preguntas, es como si supieran, aún mas que un adulto, quizas porque el alma lleva poco tiempo en el cuerpo, en el estuche, y por eso puede que a veces es como si vivieran momentos lucidos y recordaran, que su alma tomara las riendas ... ( bueno todas estas palabras las escribo yo , ahora no me acuerdo que fue exactamente lo que me contó mi tia, aunque lo que mas quedó fué mi preguntita jeje)
Cuya respuesta estuve buscando toda mi vida y sigo buscando ...
Aunque humildemente tengo ciertas respuestas ...

Un abrazo de luz

El chache dijo...

Desde luego que si que hay un tiempo para todo.
Y hay que saber cuando hacer cada cosa, y no mezclarlas.
Un saludete

Pablo Muñoz dijo...

siempre hay tiempo para todo lo que podamos hacer, siempre que la vida quiere que lo hagamos. Recuerda que no controlamos todo. Hay muchas cosas que no se pueden evitar. Sólo suceden. Como aquel hombre que se decidió ese día, luego de un largo camino de divagaciones e inseguridades, decirle a su mujer que era el amor de su vida, que era su principio y final. No obstante, cuando iba en su auto, con el ramo de rosas más hermosas que encontró en la ciudad, de repente sólo siente como algo hace que su auto se arrastre unos 20 metros, chocando contra un poste, luego, se quedó dormido. Un bus lo había chocado, quedando el auto incrustado en un poste. Murió instantaneamente.
Por mucho que haya tiempo. No siempre se puede hacer todo. Hay cosas que simplemente no se pueden realizar. Cosas de la vida.

Me encantó tu blog. Te seguiré!

Yo también quiero ser escritor.

Shantal dijo...

Pués si Chache
,asi es amigo.
Hay tiempo para cada cosa,
y hay que darle el tiempo necesario para ser lo que deba ser ...

Gracias por estar , es muy bonito contar con tu presencia, se hace raro cuando no estás ...

Que tengas una preciosa semana !
Estaré visitando tu blog tambien.

Un abrazo de luz !

Shantal dijo...

Pablo gracias por tu comentario !
y bienvenido a mi blog de "Cartas en el oceano" , puedes volver todas las veces que quieras.

Al darte a conocer, luego he visitado tu blog y me ha gustado mucho, tambien te he dejado un comentario sobre tu ultima entrada.

Esperemos que a los dos se nos cumplan nuestros sueños.

Un abrazo de luz !

Anónimo dijo...

YA LO HABIA LEIDO LA VEZ PASADA;PERO NO COMENTÉ NADA.
HAY TIEMPO PARA TODO,
ME PARECE UN BUENICIMO ESTIMULO PARA TODA ESA GENTE INCLUYENDOME A MI,DE PROYECTAR LA VIDA DESDE OTRO ÁNGULO DISTINTO,DE INTENTAR VIVIR LA VIDA PLENAMENTE;AUNQUE ESO RESULTE COMPLICADO DESDE NUETROS ESQUEMAS MENTALES,LA CULTURA JUEGA EN NUETRACONTRA......

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.