viernes, marzo 22, 2013

Algo que decir, más allá de las palabras …



Alguna vez a lo largo de nuestro camino por la vida puede suceder que por razones desconocidas, o por desgracia,  mala suerte  o por una serie de hechos desafortunados que van sucediendo de repente y sin esperarlo, te obliguen a detener el paso, y se te empiecen a cerrar todas las puertas y  caminos por los que últimamente solías andar tranquilamente, los cuales pensándolo mejor, al igual que un laberinto interminable no te llevaban a ningún lado…
Pero acostumbrado a lo cotidiano como buen ser humano cuesta admitir un cambio, porque lo arraigado, los hábitos, costumbres y lo conocido a veces  nos lleva a creer que es algo bueno, y cuando de repente tienes que abandonarlo todo e irte, tal como sucede con la muerte sientes tristeza, derrota, abatimiento, y dolor porque quieres quedarte, aun sabiendo que en ese camino andabas solo, y sin expectativas …  
 Por otra parte tampoco se puede desechar el aprendizaje que quedó de toda esa experiencia de vida por lugares desconocidos a donde te llevaron tus pies, que sin pensar “cómo ni por qué?”  a veces caminamos muy lejos hasta perdernos y adentrarnos en terreno desconocido , aunque puede que al perdernos es cuando en verdad empezamos a encontrarnos, aunque suene contradictorio, la vida es rebuscada, muchas veces nos pone pruebas, obstáculos y procesos dolorosos tan solo para que aprendamos a vivir, cada cual tiene un camino que seguir, y no hay dos recetas o caminos iguales, cada uno tiene sus propios matices, vivencias y experiencias, ya que no todos aprendemos de la misma manera, o reaccionamos igual a las distintas pruebas por las que hay que pasar en este tránsito de vida.

Me doy cuenta que es muy duro vivir en éste mundo, y creo que la clarividencia es mayor cuando ya no tienes nada que perder,  porque ya no quieres nada, cuando estás dispuesto a abandonarlo todo, y no temes morir porque no tienes nada que perder, cuando todo te da igual, e incluso quieres donarlo todo, cuando piensas hasta aquí llegué. Cuando en verdad te das cuenta que lo material no sirve para nada, porque todo es desechable tarde o temprano, y a la hora de partir no te puedes llevar absolutamente nada más que tu experiencia, tu aprendizaje , tu pequeño aporte a esa sociedad o lugar por el que te habían llevado tus pasos, los sentimientos que atesoras porque te emocionaron , el recuerdo de esos seres maravillosos que te encontraste en el camino, el amor que lleves en tu alma …   
Todo lo bueno al final de todo es lo que queda en tu memoria , como el adn que no se borra, ya que al fin y al cabo si tienes nobleza de espíritu solo lo puro se eleva y brilla en ti , borrando cualquier otro mal recuerdo que pudiera haber …
Con todo esto lo que quiero resumir es que yo no entiendo de rencores, ni de odios, ni venganzas, ni orgullos,  vanidades y ambiciones , porque en el fondo de todo creo que quien guarda sentimientos negativos y oscuros nunca será libre ni verá la luz al final del camino …  
Y la vida es demasiado corta, pasa muy rápido para arruinarla con malos pensamientos y malos hechos que van en sentido opuesto al carril de la felicidad.
Por otra parte rebobinando a la parte cuando te sientes mal a punto de morir de desidia,  de desaliento, que ni ganas tienes de levantarte cada dia,  donde un fenómeno atmosférico asalta tu vida, porque parece que vives dentro de una nube espesa que no sabes cómo apareció ni tampoco quieres alejarte de ella, que por cierto, tiene un nombre conocido como : tristeza/depresión , que podría decirse que es una amante sutil que te va dejando sin aliento ni energía en cada dia que convive con tu cuerpo y con tu alma …   
Arrebátandote la alegría y el entusiasmo por vivir ;  y cuando todo parece perdido, cuando todo parece que se va a pique, que el barco se va a hundir,  surge de la nada algún ángel , algún ser que con bondad y caridad se acerca a ti y te habla : 
“ despierta ! te está envolviendo el sueño mortal de la angustia , del no ver nada claro” ,  porque aunque no veas de momento el horizonte en la mar por la densidad que te ciega , tarde o temprano divisarás un faro que cortará la tiniebla con su luz aclarando todo el panorama.
No hay  que olvidar que todavía hay seres maravillosos que  guian y ayudan en el mundo a encontrar un camino de salida …
( Ya que nadie está exento de necesitar ayuda alguna vez, y también ayudar a quien le pueda hacer falta …)

En el fondo de todo hasta el último aliento de vida hay esperanza  de que todo mejore y cambie positivamente …

Y al final,
si aun continuamos en pie,
con vida ,
piensa que es por algo…

Shantal

4 comentarios:

Symoncorv dijo...

No siempre nuestras vías son las vías de Dios. Aunque así nunca hay que dejar de esperar o de soñar algo nuestro, y de seguir este camino que nos dicta nuestro corazón.
Llega pero un momento que este camino se hace esteril, se hace en subido, rico de obstaculos y a menudo acaba en calles ciegas. Seguir por este camino significa un poco como morir, porque no da ningun fruto. Es entonces que se necesita el coraje de la humiltad para volver atrás, y seguir otra vía. Pero, seguiendo esta otra vía, tampoco tenemos que pensar que era la vía que habríamos tenido que seguir desde el principio. No, porque sólo con la experiencia acumulada con el camino que hemos hecho, podemos recorrer esta primera vía en manera que esta pueda traer sus buenos frutos. Aquellos por los cuales hemos sido creados!

Shantal dijo...

Gracias por leer mi blog y dejarme tu hermoso y sabio comentario mi querido amigo Simone ! me encantó leerlo, como siempre aciertas con tus palabras que brotan de tu maravilloso corazón! Un abrazo muy grande luz ! y un besote !

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Las casualidades no existen, todo ocurre por algo. Todo depende de la manera en que enfrentes los desafios, las huellas que dejes en el camino y las marcas que en los que él encontraste dejaste.
Un ciberabrazo.

Shantal dijo...

Hermoso comentario y reflexión Alejandro ! Gracias por tomarte el tiempo de leerme :) Un abrazo de luz !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.