domingo, junio 29, 2014

A veces una cosa lo cambia todo

No les ha pasado a ustedes ?
que pueden hacer la misma rutina cada dia , ir a trabajar , ir a estudiar o al gimnasio, mirar internet, ver sus mails , su cuenta de facebook, twitter, etc, hacer todo eso ,  lo mismo cada dia !
y aunque cada dia sabemos que es diferente ,  nosotros se supone que seguimos siendo los mismos, pero cuando nos pasa algo, un detalle que nos termina de desbordar, esa gota que rebasa el vaso que ya estaba demasiado lleno y que no nos habiamos dado ni cuenta, porque gota a gota hizo que se desbordara el liquido encerrado , ese de nuestra paciencia, de nuestra indulgencia, de nuestro "está todo bien", de ese "hacer la vista gorda", o como dicen en el Rio de la Plata de "hacerse el voludo" ,
y cuando pasa eso, es como si derrepente te quitaras la venda de los ojos , y lo vieras todo mucho más claro, todo diferente, y pensar que ese cambio se debió a algo, ese pequeño "algo" que lo cambió todo, y ya nada es igual. Tal como si atravesaras el velo de una cortina que te hace entrar en otra dimensión, y te hace ver todo desde una óptica distinta, ya no percibes igual, y te das cuenta de cosas que antes o no veías o no querías ver, o las pasabas por alto, por quien sabe que motivos ...
Hay momentos en la vida que la hipocresía y la falsedad te dan tanto asco que necesitas un cambio urgente, y a veces los cambios se dan abruptamente, como revoluciones, donde asaltas la bastilla de esos monarcas que reinaban injustamente y los decapitas para instaurar un sistema de república nuevo en tu vida, un sistema más práctico, lo que nunca se sabe si mejor o peor, pero claro, eso se va sabiendo con el tiempo y la experiencia de vida en ese nuevo camino.
Lo que me llama la atención enormemente es como "una sola cosa a veces puede cambiarlo todo".
Y si nos ponemos a pensar , asi es la vida , está llena de detalles, acciones, momentos , cosas que no llegan a hacer ningún efecto, que estan ahi casi por estar, por asi decirlo "para rellenar tu vida", porque tambien la rutina, la paz transitoria, el descanso mental son buenos.
En cambio las revoluciones son todo lo contrario,
son exitantes, mueven la sangre, te emocionan, te hacen vibrar y te hacen reaccionar,
te hacen construir o destruir cosas, nada queda igual que antes,
son novedad , son atractivas y seductoras y vienen llenas de pasión,
y de promesas de vientos de cambio ...
En fin , a veces cambiar es como morir en eso antiguo para renacer en lo nuevo,
para aprender, para crecer, para autodescubrirte ..

Shantal

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.