domingo, junio 29, 2014

Vida


La vida es esa chispa que nos mantiene despiertos en éste mundo,
es esa luz en los ojos, ese mirar que te das cuenta que te ve y lo ves,
que hace que un cuerpo se mueva, que se mantenga entero ,
que siga andando por estos caminos a veces escarpados y llenos de obstáculos y otras veces agradables.
La vida es una oportunidad de hacer cosas,
es un regalo que no se aprecia hasta que se pierde,
porque lamentablemente nos damos cuenta cuando muere un ser,
cuando ya no lo podemos tener en nuestro tiempo, es que nos concientizamos de toda esa Vida que estaba allí , que parecía inmortal, que parecía perpetua , donde tontamente pensábamos que habría más tiempo para compartir y estar con él, como si supiéramos acerca de los designios del destino?

Nosotros los seres humanos vivimos pensando que la vida es todo y siempre será,
y eso lo sentimos asi porque estamos vivos, aunque suene evidente todo esto que planteo,
es para pensarlo, y profundizar , meditar acerca de ello,
que la vida es un don hermoso, es como magia , es como algo que no se puede
encerrar en una definición, no se puede expresar con palabras,
es para vivirla, para sentirla, para gozarla, para apreciarla y valorarla.

Toda vida en éste mundo tiene un propósito y un derecho de existir,
y ninguna vida debería menospreciarse ni desvalorizarse,
tampoco juzgarla como que merece o no vivir.
Todos y cada uno de nosotros estamos por gracia de una energia
que va más allá de lo que podamos tan siquiera entender,
aunque muchas veces al intentar explicar y sintetizar el sentido de la vida la despojamos de ese gran enigma, de ese gran sentido y poder, y la minimizamos a nuestra medida de entendimiento, a nuestro sistema lógico de pensamiento y decimos : la vida es esto ,
si estoy vivo es por obra de mis padres que me engendraron,
o tal animalito existe porque lo procrearon ,
 un gatito vive porque una gata en celo y un gato que se le acercó la dejó preñada, puro instinto,
y ese minino sigue con vida porque lo adoptó alguien y tuvo la suerte de sobrevivir en ese proceso
previo antes de llegar a ese hogar.
Pero ese es tan solo un ejemplo, y no es esa la verdad de la vida,
la vida no es un accidente fortuito , no se define por hechos físicos puramente,
va más allá de todo eso, es como una espiral sin fin que nace de una fuente alimentada de una gran energía que nos nutre a todos, y que no somos conscientes de eso ! , muchos lo explican desde la religión, y es totalmente respetable, porque cada persona tiene su visión de la realidad, tiene su propia lente por la que observa y percibe el universo que le rodea, el tema es más profundo que todo eso,  y por una vez sería ideal recordarlo y apreciarlo ! , ya que no somos sensibles en todo momento, no poseemos ese don de la clarividencia que nos hace ver todo con claridad, y cuando se nos abre esa "ventanita" por asi llamarle, hay que aprovecharla !  y mirar lo que hay a través de ella, quizás incluso atravesarla y meterse en ese otro espacio que antes no eramos capaces de adivinar siquera que existiese , y  una vez alli abrir nuestra alma , dejarla libre, bucear y navegar en esa atmósfera reveladora , y mamar como un bebé de su madre la leche del conocimiento, ese que luego olvidaremos cuando volvamos a atravesar la ventana que nos haga regresar a nuestra realidad , y que aunque queramos saber que ocurrió en ese otro lugar, los códigos son tan distintos, los signos, los símbolos, y las libertades tan ambiguas ! que se nos hace casi imposible traducir al mundo conocido, por lo que en su mayoría terminamos olvidando, como si se tratase de un sueño, aunque a veces queda alguna huella , una pequeña pista que nos indica que hay algo más, algo así como un guiño cómplice, que nos da esa alegría o esperanza de que somos mucho más de lo que imaginamos!

La vida está llena de sorpresas, buenas y malas,
La vida es un aprendizaje continuo !
la vida es tan efímera , que ni siquiera podemos saber cuanto !
La vida es esto que ocurre en éste instante,
la vida es esa sonrrisa, ese beso ,
ese sentir , ese sufrir, ese latir ,
la vida es un sin fin que nunca se termina, hasta que sucede,
la vida tiene caducidad, el tema es la incertidumbre de hasta cuando?
y lo mejor y más importante es todo lo que ocurre en el trayecto.
La vida continua más allá de la vida.

La vida es  !!!!!


Shantal

2 comentarios:

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Querida amiga, aunque hace tiempo que no paso por este ciber espacio veo que tus escritos siguen teniendo ese toque mágico lleno de luz que siempre te ha caracterizado.
Todos venimos este mundo, a este plano de espacio y tiempo al que llaman vida,con un don que nos caracteriza. De nosotros depende dar todo de nosotros y compartirlo con los demás seres que nos rodean. Un fuerte ciberabrazo de luz para vos.

Shantal dijo...

Hola Alejandro !
muchas gracias por leerme ! es todo un honor viniendo de un escritor consagrado como tu, que has publicado ya unos cuantos libros ! Gracias por tomarte ese tiempito de leer mis humildes palabras. Y hacia un montón que no escribía, y entre ayer y hoy ya publiqué dos textos, y puede que algun otro más hoy. Son cosas que tenia ganas de expresar de hace tiempo, que las venia pensando, y tenia ganas de escribirlas, pero nunca parecia que encontraba el momento, y el momento es importante, el momento es hoy, aunque sea un fin de semana, o por la noche al llegar de trabajar y estudiar, y a veces hasta luego del gimnasio, que se hace tan tarde que el cansancio puede más. Hace unos dias un amigo mio me escribió que intentara encontrar ese momento para escribir, para expresarme, incluso sin inspiracion que me pusiera a escribir, ya que el hacerlo es un ejercicio que nos ayuda y luego haciendolo surgen cosas que nos gustan expresar, donde nos sorprendemos hasta de nosotros mismos que no sabiamos de todo eso que eramos capaces de dar.
Te mando un fuerte abrazo de luz para vos tambien !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.