domingo, julio 27, 2014

Se ha ido

Cuando nos dan la triste noticia de que una persona a la que conocíamos ha fallecido,
sea un vecino, un amigo, un familiar, o quien sea, suele pasar por la cabeza de uno : "no me lo puedo creer" ! , como si en el fondo todavía no fuéramos conscientes de lo corta que es la vida ! , y que en verdad no sabemos cuando nos vamos, asi como cuando llegamos tampoco lo sabiamos hasta que sucedía el alumbramiento, como se le llama al nacimiento, dar a la luz , para salir de la oscuridad y ser visto por todos.



En los nacimientos lloramos nosotros y los demás rien de felicidad , y cuando morimos los demás lloran , por lo que me pregunto que sucederá con nosotros?  para seguir con los sucesos contrarios, deberíamos reír al ser liberados de éste estuche llamado cuerpo que aprisiona nuestra alma?, y que nos condiciona a vivir con determinada apariencia fisica, y en determinado rango social, rodeados de cierta familia....
Pero supongo que esa sensación de libertad y de ausencia de tristeza viene con el desapego, lo cual es dificil de pensar en los seres humanos, que mientras vivimos con un cuerpo y rodeados de un mundo material, los códigos son unos, y cuando carecemos de éste los códigos son otros muy distintos, lo cual no somos conscientes mínimamente de eso, solo hasta que nos sucede quizás.

El tema de la muerte es todo un tema,
dicen que nada muere o desaparece totalmente,
que somos energía y todo se transforma,
sería como pensar en una puerta, en un ciclo que se cerró para pasar a otro,
atravesar el umbral e ir a hacia otra dimensión, a otro lugar ,
quizás porque nuestro tiempo terminó o porque cumplimos esa misión que vinimos a hacer, cualquiera sea ella, o porque el camino que andábamos no nos llevaba a ningún lado,
ya que quizás a veces uno pierde el sendero y ya no sabe ni puede salir de ese laberinto por el que se extravió en un momento de su vida...

Esto se puede abordar desde varios puntos de vista, fundamentalmente desde los que sobreviven a ese ser querido, que sufren su ausencia, y sienten su pérdida , ya que desde el punto de vista del que se fue, se puede suponer o esperar tal o cual cosa, pero a ciencia cierta no podemos decir nada.

Aunque tambien hay que decir que la vida no termina cuando el estuche que envuelve nuestra existencia se extingue por el motivo que sea, el tema fundamental creo yo es que al tratarse de dos mundos distintos pero hermanos por asi decirlo, los lenguajes, señales y códigos de comunicación y de vida son tan diferentes para los que estamos acostumbrados a regirnos solo con los cinco sentidos , que pensar en el más alla cuesta y mucho, y muchas veces pasa a ser tabue y un tema demasiado doloroso para hablarlo.
Pienso que todo esto se resume en dos cosas que nos suceden como humanos :
la primera es el dolor de la pérdida y los sentimientos tan fuertes y apegados que tenemos,
y lo segundo es la incertidumbre del no saber que ocurre después ...

Hablando de ésto podria llegar a escribir mucho más,
pero luego de toda ésta reflexión, podría despedirme con el :
"Se ha ido"
que en el fondo del corazón de todo ser que pierde a quien a amado
le queda una sensación de tristeza y de querer conservar todos los recuerdos
y hasta de querer seguirle a donde quiera que vaya ...

Porque los seres humanos aunque somos finitos
tenemos muchas veces sentimientos infinitos y hasta eternos ...

Shantal


No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.