martes, diciembre 02, 2014

Inolvidable ser que pasó por mi vida


Hay seres que pasan por nuestra vida, y no pasan desarpecibidos en lo absoluto,
por más chiquitos que sean, y se trate de otra especie, aun asi se hacen entender,
y se hacen querer, y se crea una conección única e irremplazable.
En ésta oportunidad quiero hablar de mi entrañable gatito Merlin , que llegó a mi vida el 20 de marzo del 2014, sin aviso, sin buscarlo, sin esperarlo, sencillamente iba caminando por la calle y lo vi,
era cachorrito, tenia menos de dos meses, estaba en la acera en lugar de la vereda, me dió miedo que lo fuera a atropellar un vehiculo y lo fui a sacar de alli, cuando me acerqué noté que tenia unos ojos enormes de color verde esmeralda hermosísimos, los ojos más bonitos y expresivos que habia visto ! y me los clavó, me hechizó enseguida, me estaba por ir, pero la conección de ese instante con ese ser me hizo dudar, y al dejarlo delante de la casa de la calle donde lo encontré, me contó la señora que el gatito no era de nadie, que la gata habia tenido cria alli afuera en el patio, luego el vecino al verme interesada me ofreció otros gatitos que tenia chiquitos para dar tambien, pero no me podia olvidar de la mirada de ese gatito que rescaté recien , el sr. este me habló del minino de ojos verdes y color blanco con gris y carita atigrada de que nadie lo alimentaba, que la gata le cazaba algun animalillo o cucaracha para darle de comer, y me dió más pena aun, que le dije que no a sus gatitos, le di las gracias, que si sabia de alguien que los quiera le avisaba, y volví a la casa de al lado por el primer gatito, alli le pregunté a la señora de llevármelo, pero estaba en dudas, porque al vivir en casa de mi hermana no estaba ciento por ciento segura si lo aceptaría, aunque con esos ojazos tan bellos y expresivos que tenia pensaba que si, y no lo dudé mas, y me fui con él, no sin antes pasar por la veterinaria a comprarle comida y desparasitarlo, ya que nunca lo habian cuidado, ni tenia ninguna vacuna, ademas de falta de nutrición. Al llevarlo al veterinario lo miró con pena, y dijo tuvo suerte el gatito de dar contigo, y yo pensaba: si es hermoso !, luego me lo traje a casa, y en el camino no dejaba de mirarlo, hacia muchos años que no hacia esto de recoger un animalito, era una emoción y una gran responsabilidad, que estaba dispuesta a asumir. Al llegar a casa le conté a mi hermana por telefono que habia una sorpresa y tambien a mi madre, les dije es lindisimo ! tiene unos ojazos divinos !


Cuando lo vio mi madre y mi hermana no les llamó tanto la atención, es más mi madre lo vió como un gato roñoso , segun palabras de ella, que no sabia por que yo lo habia visto tan lindo?, estaba muy flaco, desnutrido, pura oreja, y encima enfermito, cosa que me di cuenta cuando pasó la noche en la casa, que tenia ataques de asma y tos, ese primer dia lo alimente y comió con muchisimas ganas, casi que rompe la bolsa de la comida especial para gato pequeño ("Equilibrio", era la mejor, segun me contó el veterinario, alimento balanceado y con muchas vitaminas). La cosa es que en pocos dias de estar en casa yo lo veia aun débil, y comia pero poco, lo lleve de nuevo al veterinario y me dijo que tenia probablemente la enfermedad de los gatitos cachorros y habia que darle antibioticos orales cada 8 o 12 horas, mas limpiarle los ojitos que se le llenaban de lagaña, y cuidarlo, abrigarlo, ya se acercaba el frio y el gatito se ponia a toser mucho, y me preocupaba, de vuelta al veterinario, refuerzo de vitaminas, antibioticos, jarabe para la tos, casi tanto cuidado como un bebe, pero lo compensaba su mirada de dulzura, sus ojitos expresivos, y lo mimoso que era, y que te miraba directo a los ojos, como queriendo transpasar el alma, y  acercaba su naricita a la mia, esa era una de las cosas que le gustaba hacer. Era muy inteligente tambien ! el primer dia que llegó lo acostumbré a hacer en el baldecito de las piedritas donde deben orinar los gatos y aprendió en ese mismo dia, tanto, que estaba durmiendo a mi lado y se levantó, fue hasta el baldecito y volvió, me sorprendió, que siendo tan chiquito sea asi de limpio, más que antes vivia en la calle. Luego otra de las particularidades del gatito, al que le puse Merlin era que cuando le tirabas una pelotita de papel o de plastico, iba corriendo a buscarla y te la traia como si fuera un perrito, podia tirarla cantidad de veces, que volvia a hacerlo, más adelante aprendió a saltar en el aire y las atajaba como basquetbolista, era todo un personaje, y todo le llamaba la atención. Y se hacia entender, cuando pasó el invierno, lo deje ir un poco afuera porque era grande y para que disfrute del pasto y el aire libre, ya tenia 6 meses, y se hizo amigo de la perra, a la que a veces mordisqueba alguna patita, o correteaban juntos por el fondo como niños, era increible la coneccion que Merlin tenia enseguida con quien sea, sea conmigo, con mi hermana, con mi madre, como con la perra cimarrona de la casa, enseguida hacia amigos y conquistaba a quien sea, tenia ese angel .... Luego claro, no se iba a quedar asi la cosa, y empezaron a venir a visitarlo gatas del vecindario que se ve les llamaria la atencion. Porque Merlin ya habia pasado su peor etapa, y estaba recuperado totalmente de la enfermedad aquella del principio, ya no le quedaba asma, y ya le había dado sus tres vacunas, una cada mes, y estaba cada vez mas grande y hermoso, todo el mundo ahora decia que bello gato !, aunque para mi seguia siendo hermoso, desde el principio hasta entonces, En casa a veces rompía cosas, mi cuarto por ejemplo ya hacia mucho que no era mio, al principio lo compartí con el , aunque le hice una camita con mantas en una cajita, el siempre se iba a mi cama, y sumado a su comida, y al baldecito de las piedras, mi cuarto no era el cuarto ideal jaja, pero no me importaba, luego en el invierno me llegue a enfermar de alergia que tuve que irme y dejarle por un mes mi cuarto , y dormir en el sofa, pasado ese tiempo y con medicamentos volvi, y tambien mejoró el clima, y el gatito no estaba tanto encerrado, y ya salia un poco afuera, y todo estaba más aireado, aun asi, si no me lavaba enseguida las manos luego de acariciarlo, se me pelaban las manos y me salían ronchas, era más injusto todo esto ! de querer a un ser y tener que estar casi a distancia, pero bueno, aun asi siguió en casa, y mi cuarto compartido con él, donde cada noche Merlin me hacia compañia, ademas de tambien mirar television con mi hermana e irse muchas veces a la cama de ella a ver peliculas, y hacerle compañia, en horas que yo no estaba, y cuando llegaba enseguida venia a saludarme y me seguia, era curioso, porque desde el principio me decia el veterinario, el gatito te sigue a donde vas, una conección y sintonía única !
En fin, el tiempo fue pasando y le hice muchas fotos, mimos, cuidados, y se ganó mi cariño, y me sentia bien, no necesitaba nada mas, trabajar, estudiar, llegar a casa y tener a un gato que te espera, y te mira como quien mira a su ser más querido, no tenia precio, la adoración era mutua. Pero claro, el gatito estaba creciendo, ya tenia poco mas de 10 meses, y salia, no solo a respirar aire fresco, sino a relacionarse con el mundo, y hace unos dias desapareció, y estuvimos buscándolo por dos dias sin parar de llamarle : Merlin ! Merlin ! Merlin !  bsbsbsbsbsbsbs .... ese sonido especial para llamar a los gatitos, y era raro, porque enseguida de que lo llamaba aparecia, y no, hasta me llegué a enfadar pensando que se habia escapado en celo, y que no queria volver, y empecé a lavar las mantas donde el se dormia, y tirar algun juguete, porque pensé, ya no vuelve !, y luego de llamar a mi madre, que vino éste sabado, empezó a preguntar a los vecinos, y la mujer de uno dijo: yo vi uno asi ayer de mañana muerto en la vereda, vino y me lo contó, sali corriendo para en frente a preguntar si era mi Merlin, llevé el celular (movil) con la foto del gatito, y me dijo el vecino que si, que era él, que ademas lo conocia, y de eso ya habían pasado como 36 hs, y le pregunté: por que no me dijiste nada?, y me respondió, para que?, verlo asi .... Aun asi me hubiera gustado despedirme y sepultarlo,.. Y no pudo ser, me dolía pensar lo mal que lo pasó el pobre angelito esos últimos instantes de vida, tanto dolor, no se merecía morir asi !
Regresé a casa y me puse a llorar desconsoladamente, lloré con rabia, con dolor, con angustia, senti una puntada fuerte en el estomago, como una patada, y luego recordé que habia sentido como una patada en el estomago, un dolor asi hacia casi dos dias y no sabia por que?, quizás cuando le ocurrió eso a Merlin, y no sabia porque me senti asi de mal, nunca me imaginé que podia tratarse de que hubiera muerto.
El tema es que regresé a casa y junté los tachitos de comida, los lavé , la bolsa con comida de gato la agarre junto a los tachitos, y sali afuera, y fui a la casa de una vecina que tenia gatos y le regalé todo, con los ojos hinchados de llorar, le conté que recien me habia enterado de que mi gato se habia muerto, y le entregué todo lo que tenia , que podia serle util y alimentar a sus gatos, y me fui. Mi madre y mi hermana me dijeron por que hacia eso?, si podiamos tener a lo mejor otro gato mas adelante, y yo no podia pensar en otro gato, mi corazón sufria la perdida sorpresiva y sin aviso de Merlin, y no lo podia aceptar. Aun asi, y a pesar de saber lo que nos dijo el vecino, seguimos abriendo la ventana a la espera del gatito, y lo seguimos llamando, ya han pasado mas de 4 dias y la ausencia y el vacio que dejó ese ser chiquito pero tan especial, nada la ha podido llenar. Miro sus fotos y aun no me lo puedo creer ! Me despierto y es una pesadilla, porque en la realidad esta él ya no está. Ayer vimos un video donde él jugueteaba con una pelota, donde maullaba y nos llenaba de ternura y de recuerdos, de lo que era y pensar que no esta, duele y mucho ! Daria lo que fuera por volverlo a tener en casa, verlo entrar por la ventana, subir a mi cama, morder los cordones de los zapatos, o que hiciera cualquier travesura, que todo se le perdonaba, no acepto que se haya marchado para siempre Merlin, Quiero que vuelva ! por estupido e irracional que pueda parecer mi pedido, no acepto perderlo. Y no puedo olvidarlo, como olvidar el sentimiento?, esa conección , ese cariño , esos ojitos tan expresivos !  Y no me importa llorar por un gato, porque en realidad era ya parte de la familia ! 
Nunca te olvidaré chiquito ! gracias por haber formado parte de mi vida ! 




2 comentarios:

Roberto Garza dijo...

Shantal , siento mucho lo ocurrido con Merlín es una mal noticia de tan buen compañero.
Un abrazo Roberto Garza

Shantal dijo...

Muchas gracias Roberto !
puede resultar raro escribir acerca de un gato, pero era un amigo, un compañero, era un ser que habia criado de chiquito y al que habia llegado a querer muchisimo !, y aun lo echo de menos, y no lo quiero sustituir por otro. Me han ofrecido otros gatitos, pero aun siento su perdida, los afectos no se pueden reemplanzar por la llegada de otro. Un abrazo !

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.