sábado, junio 02, 2018

Vivir en esta vida tanto como si lo transitado fueran vidas pasadas

Últimamente me pasa que siento como si dentro de ésta misma vida hubiera tenido vidas pasadas, de otra persona , con otro cuerpo, con otras oportunidades , con otros caminos y circunstancias ...
Si mirara desde afuera y en perspectiva en cierta forma es cierto, ya que desde que nacemos vamos cambiando , evolucionando y aprendiendo, mientras caminamos, conocemos, trabajamos, estudiamos, probamos, experimentamos, nos equivocamos, acertamos, erramos, miramos y nos miran, nos caemos, levantamos y volvemos a intentarlo; viajamos , nos aventuramos, avanzamos, otras veces nos detenemos, giramos, tomamos rutas, elegimos para bien o mal, descansamos , nos desvivimos, nos ejercitamos ,disfrutamos, nos enamoramos , sentimos, y sufrimos... En algunos casos pensamos que el dolor nos mata , pero cuando nos recuperamos de la pena descubrimos que somos más fuertes y también frágiles, aunque antes sintiéramos diferente. 
Si retrocedemos en nuestra memoria, como quien rebobina para atrás una película, nos sorprenderemos de todo lo que hemos vivido y hecho, estuviera mal o bien, según quien lo mire no es lo importante, ya que nadie puede juzgar la vida de otro, porque sólo uno sabe las que pasó y lo que sucedió . 
Quizás hoy en día, con la sabiduría/ conocimientos , aprendizaje y experiencia adquirida, veas con otros ojos  todo, de tal manera que te parezca mentira , como si hubiera sido "otro" el que fuiste antes, porque no se parece al que eres hoy, aunque si rascas la superficie o coraza que te envuelve puede que encuentres algo de esa esencia de lo que eras y aún llevas en tu interior como luz que te guia y llena de energía siempre a tu ser, desde el nacer hasta el morir y volver a renacer en el más allá, y más acá.

Shantal

7 comentarios:

María dijo...

Bonita reflexión, cierta y verdadera,como siempre shantal, escribes como si mi cabeza te hablase.

Deneu dijo...

Comparto totalmente lo que has escrito, solo que no tendría esa elocuencia, ese fluir de palabras para explicarlo como los has hecho. Muy bonito y acertado. Y bienvenida nuevamente la Shantal que aun existe en ti.

Shantal dijo...

Muchas gracias por tu comentario y sentir mi querida amiga Soraya ! Me alegra que lo que escribo que es lo que pienso y siento llegue al alma de otra gente. Gracias por estar. Abrazo grande ! 😘

Shantal dijo...

Muchas gracias Alex Denueu, que acompañas y lees mi blog casi desde los inicios ☺. Hacia mucho que no escribia aqui y ya me hacia falta, lo que plasme en letras era algo que venía sintiendo y pensando ya hace un tiempo y escribirlo fue como la gota que derramó el vaso 😉.
Te mando un abrazo grande de luz !

mary dijo...

Primera vez que te leo pero muy cierta cada palabra parte de ese crecimiento de ser pasa por ese recapitular a veces somos valiente y vemos muy atras y con mucha fortaleza vamos adelante seguros de lo aprendido vivido. La vida es una hermosa aventura con grises blancos o negros, gracias por compartir

Shantal dijo...

Muchas gracias por leer y por comentar María!, me alegro mucho de leer lo que opinas acerca de todo esto. Un abrazo !

Hada Cecilia dijo...

Hola Myriam! hacía mucho tiempo no pasaba por acá (estaba desconectada del mundo... casi;).
Me alegró mucho encontrarme e identificarme con tus palabras, como siempre súper acertadas. Un abrazo grande!

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.