jueves, enero 03, 2019

La Tierra es un organismo vivo

El planeta Tierra : Gaia , Pachamama, o como quieras llamarle, es un organismo vivo y único. Si lo que leíste , es un ser viviente, con una estructura orgánica muy singular que alberga vida y da vida. Y ha vivido millones y millones de años, en los que ha ido evolucionando. Por motivos diversos,  desde la teoría de lluvia de meteoritos a la era del hielo que limpió la tierra de Dinosaurios, han desfilado infinidad de especies, de las cuales muchas se desconocen, y entre la diversidad de habitantes llega el hombre y se adueña del planeta, como un colonizador inconsciente matando todo lo que se le atraviesa en su camino, desforestando y cambiándolo todo, modificando el abitab natural perfecto que estaba en equilibrio con el mejor ecosistema diseñado por la madre tierra.
Si lo analizamos desde afuera, el ser humano ha estado actuando como una plaga, la peor plaga de langosta o de mosquita Blanca que ataca y devasta , pero no solo se ha metido con las plantas, árboles,  sino con todo: animales terrestres, aéreos y acuáticos. Contaminando el aire con gases tóxicos, la tierra con desperdicios y con cemento que no le deja respirar, y las aguas limpias con basura , petróleo y desperdicios. Es increíble como una sola especie de entre las millones que existen y existieron en este hermoso planeta ha hecho tanto daño !
Si reflexionas seriamente sobre esto, y has tenido un jardin o huerta sabes mínimamente que existen plagas que azotan a tus queridas plantas, y cuando notas el daño quieres combatir la plaga, y lo haces con todo lo que puedes, pero tratando de no dañar la planta por quitar la plaga, pero llega un momento que hay plagas fuertes que necesitan remedios más fuertes para salvarla, es en esos momentos en que luego de usar mucho de los medios para protegerla te das cuenta que hay que podar y usar remedios más fuertes para dar solución al problema.
Últimamente la naturaleza está actuando con tormentas eléctricas más fuertes, lluvias mucho más intensas, grandes vientos, granizo,  inundaciones y hasta virus que dicen que surgen de las selvas, si se abre bien los ojos se puede notar que el ecosistema vivo está protestando y se está intentando defender y limpiar de la plaga que le está dañando y está usando algunas medicinas naturales para defender su vida, pero si el ser humano no da marcha atrás y da un paso de humildad, deteniendo todo el daño, no desforestando, no contaminando,  no aniquilando especies, y al contrario empezando a limpiar todo lo que ensucio y estropeo,  plantando árboles,  puede que la situación mejore, sobre todo para continuar la vida en este lugar.  Sino va a llegar un momento que la vida en el planeta va a evolucionar de otra manera haciendo que la vida del humano no pueda mantenerse en el estado que se encuentre. 
Gaia está viva y no es un cuento ni una fantasía.  Ningún organismo vivo tolera tanto daño, y el que le hace el hombre a la naturaleza está llegando a su límite.
Es hora de terminar con el pensamiento y la forma de actuar como plaga o parasito,  e integrarse mejor como un ser más que vive en un organismo que le permite vivir. El ecosistema necesita mejorar, con o sin el ser humano.
Si piensas tecnológicamente,  cuando una computadora empieza a dar problemas hay que reiniciar el sistema,  que pasaría si Gaia se reinicia ?
No es una teoría de locos, es científicamente probable, incluso lógico.
A pensar y actuar para ayudar a que mejore la vida del planeta.  Y ya !

Shantal 


Pd. Les dejo algo para leer , que coincide en gran medida con mi humilde análisis 

https://www.revistaesfinge.com/naturaleza/ecologia/item/472-71la-tierra-un-ser-vivo-llamado-gaia

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.