viernes, mayo 17, 2019

La oscuridad del mas alla




Hoy de tarde cuando iba en bicicleta a toda prisa para llegar a mi facultad una idea me asaltó , o puede que una especie de flash cruzara por mis pensamientos, como una estrella fugaz dejándolos en modo "reflexión".... Y la causa que lo disparó fué la cercania de un taxi que pasó muy cerca mio demasiado  rapido, y hasta puede que un bus.
 La sensación que se tiene al andar en bici circulando por la misma calle,  a veces es de peligro, de vulnerabilidad, y el tema es que casi todos los dias me desplazo asi. Sin embargo  esa visión se me apareció hoy , y  debo decir que fue rara, porque llegue a percibir en una milesima de segundo como si se apagara toda la luz, como si se bajara el telón de colores de la vida y quedara una oscuridad absoluta, en silencio, y debo decir que ver eso me hizo sentir como si en realidad fuera asi cuando sucede , lo que algun dia habrá de pasar, que todos deseamos que no sea hoy, que sea dentro de muchisimo tiempo.
Tener conciencia de la cercania de la nada, o de la ausencia de ser quien soy, para ser nadie, y envolverme o ser parte de eso etéreo sin forma ni color, ni nombre, ni sonido, ni aroma, me dió para pensar en el ahora,  en que hacemos con nuestra oportunidad de ser ?,  de vivir ? y de hacer ?
Por que cuanto tiempo en realidad nos queda ?
Nadie sabe con certeza esa respuesta,
y tambien creo que nadie quiere saberlo,
porque si se supiera no se disfrutaria con plenitud la vida,
porque se pasaria contando los dias que faltan para irse .

La muerte es el final de la vida tal como la entendemos , es la ausencia de colores , de cuerpos, de formas, de sonidos, de aromas, sentimientos , de todo lo conocido en este plano.
 Es como disolverse , y a la vez sentir que el tiempo ya no corre mas, ni para adelante ni para atras.
Quizás la oscuridad existe para despojarnos de todo lo que fuimos, para desvestir todo nuestro ser, para limpiarlo, purificarlo, igual que el cuarto oscuro de un Fotografo , que no puede tener luz para ver todo el carrete o rollo, que fuiste gastando en el correr de la vida que has tenido, y asi poder analizar mejor el negativo que se intenta rebelar, para luego de un proceso pasarlo a positivo. 
Y entonces tal vez aprendamos a distinguir claramente cuando nos adaptamos a la oscuridad, a esa nueva forma de existencia, a esa transición, para ir al otro plano u otra dimensión que no podemos siquiera imaginar o recordar ...

Shantal

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.