lunes, mayo 04, 2020

Confinamiento-ciudad-naturaleza




Hoy en dia por la situacion actual que nos ha obligado a un encierro a nivel global, 
la ciudad nos envuelve y guarda como si fuera un liquido amniotico , y aunque no estamos en etapa de gestacion,  no nos deja salir, y estamos resguardados dentro de ese utero llamado casa, hogar, supuestamente "a salvo". Y mientras tanto las calles luminosas u oscuras esperan en soledad, da igual el color que tengan o cuan iluminadas y llamativas esten , no hay gente para transitarlas.
Las plazas vacias, los monumentos sin visitantes mas que los pajaros, y la naturaleza toda empieza a respirar cuando la humanidad se oculta, la vida del planeta sale y se recupera, son dos situaciones totalmente opuestas y a la inversa.
Cuando todo esto pase , esperemos aprender la leccion que nos ha dejado lo vivido en el confinamiento, y viendo los cambios positivos en el aire, en el oceano, mares, en los bosques y selvas sin la presencia humana contaminando, cuando salgamos , que lo haremos, hagamoslo con una nueva conciencia de respetar la vida. Que la naturaleza no nos necesita, pero nosotros si a ella.
Y por ultimo valorar lo esencial por encima de lo material, el amor,  la salud, la familia y los amigos, que pronto y muy pronto nos volveremos a reencontrar en vivo y en directo con todos.

Shantal


No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.