domingo, julio 20, 2008

¿Por qué romper la conección con la Naturaleza?

¿Por qué el ser humano busca romper la coneccion con la naturaleza?, ¿por qué busca por todos los medios cortar el cordón umbilical que le mantiene unido con la fuente natural de vida?
¿Por qué cada vez hace más puentes y edificios que separan a la tierra del hombre y de la mujer?
¿Qué es lo que pretende probar? Es acaso crear un mundo artificial confeccionado por sus manos e inteligencia arrogante e inconciente ..., y así desvalorizar el planeta real que Dios o la enegía del cosmos nos ha brindado...
Porque podemos crear muchas cosas , y hasta llegar a imitar , pero nunca podremos darle el alma y la energía con la que están dotadas todas las maravillosas cosas que existen y los seres que habitan éste ecosistema que lamentablemente las personas han hecho de su propiedad , cuando en realidad nada es de nadie, y nunca deberia de haber sido asi ; la madre tierra es generosa , ¿y por qué nosotros que somos sus hijos no lo somos?
Todos los animales viven y dejan vivir, ninguno pretende invadir ni colonizar, hacen su vida y viven en equilibrio, entonces ... me pregunto : ¿qué falló en nosotros?, ¿qué tenemos dentro que nos hace tan inperfectos?, ya que hemos surgido de la perfeccion , del amor.. , por qué somos tan egoístas?
Pero bien , las respuestas están basadas en que existe la "Ambición" , y en sí ¿qué es ella? , sino una ilusión , ya que lamentablemente la especie humana se deja llevar por las ilusiones , de todo tipo, que no viene al caso enumerar la cantidad que hay ... Entonces la ambición es una, la avaricia y la vanidad son otras, y yo pregunto : ¿qué te dejan ?, si , si, ¿qué te aportan?, ¿te dan felicidad a tu existencia?, o solo falsos espejos de una vida sin sentido? , piensalo ...
Yo creo que se era más felíz ántes tumbado apoyado en un arbol y guarecido con su sombra, que ahora encerrado en una jaula de cemento llamada casa.
Y así siguen las cosas...se siguen haciendo mas avances tecnológicos, más excavaciones en la tierra , que éstas son el equivalente a extirpaciones, grandes heridas a Gaia, a nuestra querida madre.
¿Hasta cuando?, ¿hasta cuando seguir asi? , ya es hora de cambiar, de frenar tanta ignorancia , tanta tontería y empezar a remediar todo el mal hecho en el pasado y en la actualidad.
Aún se puede, y podemos , claro que podemos ! Es responsabilidad de todos el empezar a rechazar todo lo artificial, abrir nuestra conciencia y corazón.
La naturaleza nos llama, habla dentro de nosotros, la coneccion no está averiada, solo debemos relajarnos y escuchar ..., y así su dulce voz surgirá como la más bella sensación de paz y bienestar que uno podría llegar a imaginar, porque es la voz materna de nuestra esencia vital.


Shantal

No hay comentarios:

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.