martes, noviembre 18, 2008

Amar por amar ...

Hoy quiero escribir sobre algo que he descubierto,
y que probablemente mucha gente sepa,
y es que el ser humano
si no tiene garantías no ama,
o le cuesta amar;
no puede dejar abierto el grifo de sus sentimientos
sino sabe a donde va esa agua,
de si va a regar esas plantas que quiere,
o si no ...

El amor es un cheque de cambio
yo te lo doy si me das esto o aquello,
amar por amar no existe en la sociedad
materialista y superficial de hoy en dia,
y no se si alguna vez existió ,
o quizas si ...

Las personas se conocen en estado libre,
luego se tratan de cerca,
se gustan ,
y nacen sentimientos,
pero cada uno de éstos no avanza
hasta que no está bien consolidado,
hasta que no es seguro dar el próximo paso
no les dejan fluir...
¿cómo si se pudiera controlar el amor?
Pero aun asi lo hacen,
lo manipulan,
y hacen de éste una moneda de cambio,
luego en el avance de la relación
comienzan las exigencias,
de si querés más ...
hay que comprometerse,
anillo, luego boda, con papeles firmados
para que quede constancia de que me amas
, porque las palabras se las lleva el viento,
luego de todo esto ,
y en muchos casos hasta con intereses
económicos de por medio se llega al matrimonio,
y se le pone el grillete al ser amado,
se lo enjaula para poderlo amar.

Ya que si no se puede poseer al otro
no se entrega amor,
pués éste tiene un alto valor,
y supongo que hasta se cree que se puede extinguir,
por eso hay que firmar papeles y con testigos
para que quede constancia del hecho.
Pasados esos tramites que suelen seguir los "enamorados"
pueden vivir juntos, con la bendicion, etc,
y pueden traer hijos al mundo,
que serán parte de su posesión tambien.

Y así sigue todo,
es lo normal, lo cotidiano,
no te voy a amar porque lo siento,
¿entregar mi corazon a alguien ?
Y si me lo prende fuego?,
o si se va?, o si no dura para siempre?
o si , o si , o si ...
El miedo consume a las personas,
y dejan que su mente les gobierne,
con pensamientos desconocidos a su interior
no dejan hablar al corazon y al alma,
porque no les dejan las puertas abiertas,
apenas las van entreabriendo cuando
se sienten medianamente seguros,
cuando su mente psicotica y neurotica
les dice : a éste dejalo pasar,
pero no te preocupes,
que aqui estoy, soy tu guardia de seguridad,
entonces, muchas veces pasa
que surgen sentimientos que no se sabe
bien como aparecen pero estan,
y crecen de manera mágica
y empiezan a desbordar,
a llenar el dique de la represa,
y la mente en contrapartida empieza a elevar los muros,
no les deja que se desborden,
y esto ocasiona muchas veces traumas
o graves dolores de cabeza,
porque lo racional te dice no!
y tu corazon galopa a toda prisa,
y el alma hace saltos sin paracaidas
y piruetas en el aire de la emoción.
Pero tu mente controladora se desespera,
no quiere perder el poder absoluto que tenía de ti,
y te ocasiona malestares,
que empañan tan hermoso sentir.

Yo creo que todos deberían abrir la mente,
liberar los pensamientos,
reiniciarse,
limpiar toda la basura psicologica que hay guardada
, sin nisiquiera reciclarla,
que está sepultada muy dentro,
y lo peor, que muchas veces no se tiene conciencia de ella,
hasta que el individuo se siente mal,
y para colmo tampoco sabe porqué...

Amar por amar es lo mas dificil de hacer hoy en dia,
nadie entrega amor si no es por algo,
ya sea por más amor,
que luego es seguridad,
y se transforma en otra cosa
muy distinta a lo que era ...

El amar sin barreras,
el amar sin condiciones,
el amar a alguien porque lo sientes,
porque tu alma vibra con intensidad,
es algo muy raro,
porque lo común es lo contrario,
es amar con la mente,
como si se pudiera ?
Aunque sinceramente yo pienso que no es amor.

Amar porque se siente desde lo más ondo del corazon
y en lo más profundo y delicioso del alma
es una de las cosas más bonitas y mas dificiles de encontrar
hoy en dia.

Yo personalmente estoy aprendiendodolo,
cuesta,
es dificil
porque así no nos enseñaron,
nos educaron para que hicieramos prisioneros al amor,
hasta que éste se muera de asfixia
o de aburrimiento
o de tristeza ...

Pero, por suerte me voy desmatrixzando,
y comienzo a darle rienda suelta a mi alma
que me habla,
tiene nombre propio
y siglos de sabiduria,
que ademas ayuda a mi corazón
a tolerar las injusticias y barbaries de hoy en dia,
las mutilaciones de sentimientos,
que tambien dan origen a enfermedades,
que espero no duren para siempre.
Ya que estoy convencida de que con amor todo es posible,
el amor cura, y el amor libera,
por lo que creo que todo lo que pasa en la actualidad mejorara,
y el mundo verá con los ojos del alma,
donde solo usará la mente, como quien utiliza
una calculadora para hacer cálculos matemáticos,
y cosas asi..., pero que ya no volverá a reinar,
porque se acabaran las monarquias,
y viviremos siendo nosotros mismos,
y el amar por amar será algo normal
y maravilloso en el mundo real.

Shantal


Discover Carla Bruni!

2 comentarios:

Shantal dijo...

Hermoso Comentario de Dario, que habia dejado primero aqui en ése blog, y que por un error se borró, pero sin ninguna intención de que asi fuera.
Y que él recuperó y colgó en su blog, maravilloso lo que escribió podeis verlo en este link :
http://coloredfeathers.blogspot.com/2008/11/amar-por-amar.html

Gracias !!!

Shantal dijo...

Éste es el link del comentario está en Compañeros de cabeza:
http://mindpartners.blogspot.com/2008/12/amar-por-amar.html

y tambien en Plumas de colores :
http://coloredfeathers.blogspot.com/2008/11/amar-por-amar.html

Escrituras anteriores ....

Datos personales

Mi foto
Creo que cada persona tiene un don y una manera de poder desarrollarlo, por eso cada ser tiene más facilidades para esto o para aquello, para el arte , o para la ciencia, en fín... Y así sabiéndolo podremos llegar a aportar nuestro granito de arena , saber quien somos , para que venimos ,y hacia donde vamos es nuestra misión.